El senador entrerriano tenía el aval presidencial para ocupar el cargo. Pero el radical Lousteau obtuvo el respaldo del kirchnerismo. Estará al frente del organismo que controlará la SIDE y recibió fondos reservados por $100 mil millones.
F
inalmente, la titularidad de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia quedó en manos del senador nacional de la Unión Cívica Radical por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, luego de un acuerdo entre su espacio y Unión por la Patria.
De esta manera, el presidente del Comité Nacional de la UCR le ganó la pulseada al senador entrerriano de Unidad Federal, Edgardo Kueider, quien fue propuesto para el cargo por el asesor presidencial, Santiago Caputo, y contaba con el aval del presidente Javier Milei, mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel, había impulsado al senador misionero Martín Goerling (JxC-PRO).
Esto significa un revés para el Ejecutivo nacional, que no logró ubicar un nombre propio en el organismo que tendrá como función controlar los gastos reservados de la SIDE, fundamentalmente después del Decreto 656 que otorgó fondos por $100 mil millones.
Martín Lousteau.
Kueider esperaba ocupar ese lugar, pero el apoyo de peronismo, espacio que tachó de “traidor” al legislador oriundo de Concordia, para con el dirigente del radicalismo, fue clave para la designación de Lousteau al frente de la bicameral.
Más información en la noticia titulada Martín Lousteau fue elegido presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.
Más información en la noticia titulada
Tras un acuerdo con el kirchnerismo, Lousteau se quedó con la Bicameral de Inteligencia, publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.