Una encuesta a nivel nacional muestra al gobernador de Entre Ríos como el dirigente con mejor imagen diferencial. Esta por encima del presidente, de Villarruel y Bullrich además de sus pares gobernadores.
L
a Consultora Escenarios realizó una encuesta a escala país donde reveló que el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio es el dirigente con mejor imagen diferencial a nivel nacional, con el 8,93%.
Los resultados pertenecen a un relevamiento, que se llevó a cabo entre el 24 de junio y el 14 de julio, el cual abarca unas 1.057 personas en todo el territorio argentino, según detallaron, con un nivel de confianza del 95%.
Este estudio ubica al mandatario entrerriano por encima de figuras como el presidente Javier Milei, la vicepresidente, Victoria Villarruel, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como así también por sobre sus pares de otras provincias, registrando un diferencial de imagen de 8,93%.
Este número es el resultante de una imagen positiva del 32,56% y de una negativa 23,63%, mientras que, quienes le siguen en imagen diferencial positiva son del ámbito nacional, posicionándose en segundo lugar la vicepresidenta Villarruel, con 6,57% (45,26% de positiva y 38,69% de negativa); en el tercer escalón el presidente Milei, con 4,64% (47,64% positiva y 43% de negativa) y en el cuarto lugar la ministra Bullrich, con 3,8% (47,1% de positiva y 43,3% de negativa).
En el quito lugar aparece otro gobernador, casualmente también de a Región Centro, como es Maximiliano Pullaro, titular del Ejecutivo de Santa Fe, quien tiene un diferencial negativo de -0,66% (26,98% de positiva y 27,65 % negativa).
Lógicamente, estos mismos datos revelan que Frigerio está al frente también de los gobernadores, ya que el mandatario de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene un deferencial negativo de -6,43% (40,94% de positiva y 47,37% de negativa), y el de la ciudad homónima, Jorge Macri, tiene un diferencial negativo de -5,15% (34,22% positiva y 39,27% de negativa).
Si bien en ambos casos tienen una imagen positiva más alta que el funcionario entrerriano, la negativa también lo es, lo que da como resultado un porcentaje diferencial negativo.