El día que Milei firmó el Pacto de Mayo en Tucumán el intendente convocaba a los concordienses a crear un acuerdo. Con el objetivo de generar una “una nueva cultura política” sugería una fecha patria para rubricarlo. Lo confirmó.
E
l intendente de Concordia Francisco Azcué confirmó la fecha para suscribir el Pacto de Julio, iniciativa que plasmó el día que Javier Milei conseguía en Tucumán rubricar el dilatado Pacto de Mayo con los gobernadores (que sucedió el 9 de julio, finalmente). El jefe comunal concordiense sugirió el 17 de agosto como fecha para plasmar la firma a la convocvatoria que realizó a la sociedad para generar una "nueva cultura política". Azcué invitó a las instituciones y ciudadanos a contribuir con sugerencias y propuestas para formular una visión compartida y transformadora.
"Contar con una plataforma de ideas es el inicio, el punto de partida"
En ese contexto, este jueves, luego de mantener una nueva reunión con instituciones intermedias de la ciudad, el intendente Francisco Azcué confirmó que el Pacto de Julio firmará el próximo 17 de agosto.
Azcué encabezó una nueva reunión con instituciones intermedias de la ciudad en el marco del Pacto de Julio, oportunidad en la cual se avanzó en la conformación del documento final.
Al respecto, confirmó que la firma se va a estar realizando el próximo 17 de agosto y, más allá del contenido del Pacto de Julio, Azcué destacó que “lo importante es la conformación de distintos espacios y mesas de trabajo que se van a estar desarrollando a partir de la firma".
"En este tiempo nos hemos reunido con diferentes sectores de la comunidad, donde escuchamos propuestas, trazamos estrategias y nos fuimos poniendo de acuerdo”, afirmó.
"El objetivo es conformar una red de instituciones para trabajar de manera conjunta y ya lo estamos haciendo"
“Contar con una plataforma de ideas es el inicio, el punto de partida. El objetivo es conformar una red de instituciones para trabajar de manera conjunta y ya lo estamos haciendo", explicó Azcué, que subrayó que la firma del documento será el punto de partida de un trabajo progresivo.
Azcué encabezó la reunión con instituciones intermedias.
"Estoy muy conforme porque se está logrando el espíritu de este acuerdo institucional, que es algo que como comunidad nos conviene porque no es bueno que el Estado tome decisiones aisladas", consideró el presidente municipal.
"A las ciudades que les fue bien es porque los gobernantes supieron generar un trabajo articulado y este es el camino a seguir en Concordia”, sentenció.