Así lo aseguró la diputada libertaria. Dijo que se avergüenza de la foto con Astiz y se arrepiente de haber confiado en Benedit. Afirmó que Bornoroni, jefe del Bloque de LLA, y Martín Menem estaban al tanto.
L
a visita por parte de una delegación de diputados nacionales de La Libertad Avanza al represor Alfredo Astiz y a otros detenidos por secuestro, torturas, asesinato y desaparición de personas durante la última dictadura militar, como Antonio Pernías, Carlos Suárez Mason (h) y Adolfo Donda, generó una enorme polémica y un repudio desde diversos espacios políticos.
Los diputados de LLA en el penal de Ezeiza.
Entre los legisladores que estuvieron en el penal de Ezeiza se encontraba el entrerriano Beltrán Benedit, apuntado como el organizador de dicha visita, acompañado por sus compañeros de banca Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.
A poco menos de un mes de este hecho, una de las protagonistas, Lourdes Arrieta, se mostró arrepentida de haber asistido a ese encuentro, y responsabilizó a Benedit de haberla engañado.
"Me avergüenzo de haberme sacado la foto. Y me arrepiento de haber confiado en Beltrán Benedit. Necesitaba salir a hablar, para dar mi versión de lo que a mí me había pasado. Mi cara la están relacionando en todos los medios con los genocidas", expresó Arrieta.
Lourdes Arrieta.
Posteriormente, la integrante de la Cámara Baja Nacional afirmó que esa visita tuvo el aval del jefe de bloque de LLA, Gabriel Bornoroni, y que el presidente de Diputados, Martín Menem, sabía de la misma.
Además, Arrieta aseveró que Benedit nunca le dijo que irían a ver a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad sino a presos políticos sin condenas que pedían un juicio justo.
Beltrán Benedit.
"En los chats nunca se habla de que eran represores, sino presos políticos. Me dieron la garantía de que era una visita institucional. No parecía nada anormal", comentó.
Arrieta: "Me dieron la garantía de que era una visita institucional. No parecía nada anormal"
Por último, la diputada libertaria se excusó por haber asistido y se disculpó. "Pido disculpas y perdón para los que puedan haberse sentido ofendidos, no vine a reivindicar a los genocidas. Hay que legislar de aquí hacia el mañana", concluyó.
La respuesta de Benedit
INFORME DIGITAL se comunicó con el diputado entrerriano para consultarle su postura sobre lo dicho por Arrieta, pero el único legislador nacional entrerriano de LLA prefirió no opinar. "Nada para declarar", sentenció Benedit.
Más información en la nota titulada Habló la diputada que visitó a genocidas: "Me sentí incómoda con Alfredo Astiz", publicada en la sección Entre Ríos en los Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.