La provincia anunció que ante el rechazo de los gremios docentes retiró la oferta y julio se liquidará sin aumento. El secretario gremial Zampedri señaló que “son las reglas del juego”.
E
l gobierno de Entre Ríos ofreció, durante la última reunión paritaria con los gremios docentes una pauta bimestral del 5% de incremento para el mes de julio, y un porcentaje igual a la variación del IPC determinado por el INDEC para agosto; además de una suma fija de 120.000 pesos no remunerativa y no bonificable (solo para activos) a pagar en 3 cuotas iguales de 40.000 en julio, agosto y septiembre; como así también el incremento del salario mínimo desde julio de $379.000 a $418.000.
Sin embargo, esta oferta fue rechazada por todos los gremios que nueclean a los trabajadores de la educación, por lo que desde el Ejecutivo, decidieron no aplicar ninguno de los puntos establecidos en proposición con los haberes de julio.
Al respecto se refirió el secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, quien señaló: “Es un problema que los docentes se queden sin pauta salarial este mes, pero es parte del proceso de tensión que se produce en la paritaria y cuando se arribe a un acuerdo será subsanado”.
Guillermo Zampedri.
El dirigente gremial intento bajar el tono al conflicto y se mostró optimista con la llegada de un pronto acuerdo.
En declaraciones a APF Digital, sostuvo: "Forma parte de las reglas del juego. Entendemos que en algún momento se llegará a un acuerdo y se establecerá una pauta más cercana a lo que plantea Agmer”.