Al candidato republicano le dispararon en pleno acto de campaña. Resultó herido y su agresor muerto. El grueso del arco político provincial obvió el tema.
E
l ex presidente de los Estados Unidos y actual candidato del Partido Republicano, Donald Trump, sufrió un atentado mientras llevaba adelante un acto de campaña en Pensilvania, donde resultó herido a causa de un disparo.
El empresario y dirigente político fue custodiado rápidamente por su equipo de seguridad y retirado del escenario con sangre en la oreja derecha.
Desde el servicio secreto señalaron: “El ex presidente está a salvo”, mintras que el agresor fue abatido y un seguidor del ex mandatario también murió.
Ante este hecho que dio la vuelta al mundo, el presidente Javier Milei se pronunció en las redes sociales solidarizándose con Trump, figura por la que el titular del Ejecutivo Nacional siente una profunda admiración, de acuerdo a lo que él mismo reveló en más de una oportunidad.
Sin embargo, el arco político entrerriano, al menos en su mayoría, no se hizo eco de lo ocurrido con el candidato norteamericano, y fueron escasos los mensajes en las redes al respecto.
Beltran Benedit.
Hasta el momento, únicamente el diputado nacional por Entre Ríos de La Libertad Avanza, Beltrán Benedit; y la diputada nacional por Entre Ríos de la Unión Cívica Radica, Marcela Antola, realizaron posteos en sus cuenta de X refiriéndose al atentado.
Marcela Antola.
El legislador compartió un documento que elaboraron desde el bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza donde repudian la agresión a Trump.
Lo propio hizo la legisladora del radicalismo reposteando un texto de la UCR Nacional.
“El FBI ha asumido el papel de principal agencia federal encargada de hacer cumplir la ley en la investigación del incidente en el que se ha visto implicado el ex presidente Donald Trump y que ha tenido lugar en Butler, Pensilvania.
Agentes especiales de la Oficina de Campo del FBI en Pittsburgh respondieron inmediatamente para incluir a miembros del equipo de respuesta a crisis y técnicos de respuesta a pruebas. Seguiremos apoyando esta investigación con todos los recursos del FBI, junto con nuestros socios del Servicio Secreto de los Estados Unidos y las fuerzas del orden estatales y locales”.