El partido renovará autoridades el próximo jueves. En la previa su presidente reunió a integrantes de La Generación. Es una agrupación que se perfila como la renovación del espacio. El funcionario entrerriano forma parte de sus filas.
E
l PRO llevará adelante una Asamblea Nacional, el próximo jueves, en la que se definirán sus nuevas autoridades, y en la previa a esta instancia decisiva para el espacio, y de cara al armado de alianzas pensando en las elecciones del próximo año, el presidente del partido, Mauricio Macri, decidió mostrarse con dirigentes a los que considera como parte de la renovación, entre los que se encuentra un funcionario entrerriano.
El liderazgo y la experiencia de @mauriciomacri son muy relevantes para la historia, el presente y el futuro de Argentina
— La Generación Argentina (@LaGeneracionArg) July 2, 2024
Estamos listos para hacer nuestro aporte federal y de valores para enfrentar los desafíos que tenemos como país pic.twitter.com/kBiiHLH8SD
Se trata de Emanuel Gainza, secretario de Modernización de
Entre Ríos e integrante de La Generación, una agrupación que ya tienen 13 años,
cuenta con territorialidad en todo el país y cuyo objetivo es la formación de
dirigentes que den nuevos aires a la fuerza.
Gainza y sus pares fueron recibidos por Macri en las oficinas que el líder del PRO tiene en Vicente López. Junto al titular de la cartera de Modernización provincial, que cumple el rol de secretario General dentro de este movimiento, estuvieron el diputado porteño Sergio Siciliano, como coordinador; la vicepresidenta cordobesa Mariana Monguzzi; el ex intenente de Pinamar y diputado Martín Yeza; y algunos referentes comunales como Sebastián Perdomo y Federico Ballán; como así también referentes del sector privado, tal es el caso de Carolina Bompadre.
Dirigentes de La Generación con Macri.
Tras el cónclave, desde la agrupación expresaron mediante un
comunicado: "A dos días de realizarse la asamblea y definir nuevas
autoridades, el ex presidente está convencido de que el cambio vendrá de la
mano de la renovación”.
“En el encuentro encontraron una agenda común, ya que el ex mandatario tiene una gran preocupación por el cambio y la renovación de autoridades en todo el país", agrega el documento.
Con este gesto, Emanuel Gainza deja en claro de qué lado se
posiciona ante una posible fisura en el PRO, y ese es el de su referente desde
que dio el salto a la política, Maurico Macri.