El Concejo Deliberante abordará este martes el proyecto que impulsa JxER. Si transcurridos 10 días el dueño no reclama su animal éste podrá ser puesto en adopción. Pero si la presencia del mismo es inconveniente se procedería al sacrificio
D
esde la Sociedad Protectora de Animales de Concordia y otras entidades proteccionistas expresaron su preocupación por un proyecto de ordenanza, presentado por Juntos por Entre Ríos, que busca prohibir a los animales sueltos en la vía pública. La normativa señala que el animal podrá ser puesto en adopción luego de 10 días de permanecer en cuidado, auqnue si no progresa la adopción y las "razones sanitarias" lo ameriten, podrían ser sacrificados. La iniciativa será tratada este martes en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
"No a la eutanasia de animales en la ciudad de Concordia", proponen las asociaciones protectoras de animales
A través de un comunicado las entidades emitieron un breve comunicado donde indicaron: "No a la eutanasia de animales en la ciudad de Concordia". Asimismo, decidieron declararse en alerta ante el proyecto de ordenanza que se discutirá sobre tablas.
Los ediles tratarían sopbre tablas la propuesta de JxER.
Según consignó Diario Río Uruguay, asociaciones protectoras de animales serán recibidos este lunes por los concejales del oficialismo que presentaron el proyecto, aunque advirtieron: "En realidad, deberían habernos convocado antes de redactar semejante cosa".
La preocupación está puesta en el Artículo 7° donde se explicita la prohibición de animales sueltos en la vía pública
"Transcurridos diez días hábiles sin que el dueño o tenedor del animal
reclame su devolución acreditando debidamente su propiedad y certificados y
registros sanitarios, abonando además la multa y gastos de estadía conforme a
lo establecido en el artículo precedente, la Municipalidad de Concordia quedará
inmediatamente habilitada a dar el animal en adopción a quienes se inscriban en
el registro que a tal fin se confecciones", establece el polémico artículo 7 del proyecto, donde se explicita la prohibición de animales sueltos en la vía pública.
En ese marco, se propone que "cuando tal extremo no sea posible, sea por razones sanitarias específicas del animal y/o de salud pública por poner en peligro a la población, se procederá a la eutanasia con fines médicos y/o el envío a faena".