Coordinó la entrega de la obra en la que el presidente tiene cabeza de león con su hermana Karina. Tiene 42 años y su atelier está Gualeguaychú, ciudad en la que nació. Junto al intendente Davico ofrendaron el cuadro al Jefe de Estado.
E
l pasado martes el presidente Javier Milei recibió un obsequio particular de un artista entrerriano. Se trató de un cuadro donde el mandatario aparece con cabeza de león y fue ofrendado por el propio gestor de la obra: Yari Casanova. Con 42 años de edad, el artista plástico tiene su atelier en Gualeguaychú, la ciudad entrerriana en la que nació.
El pintor autodidacta entrerriano visitó la Casa Rosada para regalarle un cuadro de su autoría al presidente Javier Milei, y estuvo acompañado por el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico.
Casanova dialogó con La Nación sobre la reacción del líder libertario al recibir su representación artística: “’Estoy fascinado. Me encantó’, me decía”, contó.
Milei, junto a Davico y Casanova, posa con el obsequio del artista entrerriano.
La pintura en honor al mandatario exhibe la figura de un hombre con la banda presidencial que tiene cabeza de león.
La obra de este artista entrerriano se suma a una larga lista de obras que ha recibido el presidente de la Nación en los últimos tiempos, con los que ya comienza a armar su propia pinacoteca.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: “Estoy fascinado”. Como Napoleón, con cabeza de león, hiperrealista y... de Conan