Mercanzini está preso en la cárcel de Marcos Paz desde el 10 de diciembre pasado cuando fue detenido tras atacar al Presidente. La sanción es de un año y medio pero acordó una pena de 3 años y medio porque unificó con una condena anterior.
G
astón Mercanzini recibió una sanción de un año y medio por haberle arrojado una botella al Presidente Javier Milei y acordó una pena de tres años y medio de prisión tras unificar la sanción con una condena anterior. El uruguayense se encuentra preso en la cárcel de Marcos Paz desde el 10 de diciembre pasado cuando fue detenido tras atacar al Presidente en el día de su asunción.
Mercanzini ya tenía una condena de tres años de prisión en suspenso. Ahora se unificó aquella condena con esta, de un año y medio cárcel de cumplimiento efectivo, más el pago de las costas del proceso.
Oriundo de Concepción del Uruguay, Mercanzini está preso en la cárcel de Marcos Paz desde el 10 de diciembre del año pasado, cuando fue detenido tras atacar al Presidente, a quien le arrojó una botella. Mercanzini estaba condenado a tres años de cárcel en suspenso por violencia de género contra la madre de sus hijos. Pero la condicionalidad de esa pena fue revocada y quedará preso.
El 10 de diciembre, Milei iba desde el Congreso hasta la Casa Rosada y saludaba desde un descapotable junto a su hermana Karina Milei cuando, al pasar por Avenida de Mayo y Montevideo, un botellazo de vidrio cayó sobre el subcomisario Guillermo Armentano, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad y Custodia de la Policía Federal Argentina, quien recibió el golpe arriba de la oreja y comenzó a sangrar.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Condenan a tres años y medio de prisión al hombre que le arrojó un botellazo a Milei el día de la asunción