El proyecto ya tiene media sanción de Diputados. El martes comenzará a tratarse en el Senado. En la provincia ya hubo voces que se anticiparon a pronunciarse al respecto.
L
uego de haber obtenido la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, tras un encendido debate, la Ley Bases propuesta por el gobierno encabezado por el presidente Javier Milei será tratada desde el próximo martes en el Senado.
En la previa, comenzaron a escucharse algunas voces en Entre Ríos, tanto a favor como en contra de la iniciativa.
Así como el gobernador Rogelio Frigerio apuntó que, desde su lugar, apoyará el proyecto, con el objetivo de brindarle al presidente las herramientas necesarias para garantizar la gobernabilidad, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Hein, se mostró alineado al titular de la Casa Gris, y expresó: “Creo que ahora comienza el trabajo fino. La iniciativa es importante para defender lo que corresponde a cada provincia”.
"Lo mejor es que comienza ese momento muy álgido, que es donde se darán charlas y debates al respecto", añadió.
Y concluyó:“ Tengo las mejores expectativas y creo que el gobernador estará al frente para poder sacar lo mejor para los entrerrianos".
A su vez, otro de los que mostró su respaldo fue el senador nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, quien será protagonista la semana próxima en el recinto.
En este marco, el legislador anticipó sobre la discusión: “Va a ser ajustada. Hay dos o tres gobernadores que ya estarían comprometiendo el voto, principalmente los del norte. Tengo fe de que va a salir, pero no van a sobrar mucho los votos, y puede haber un no positivo todavía”.
Puntualmente, sobre su voto, ratificó su respaldo a la Ley y aseveró: “Le trae beneficios a los trabajadores”.
Senador nacional Alfredo De Angeli.
Mientras, un sector de la Unión Cívica Radical de Paraná emitió un comunicado en el que marcó su posición en contra de la iniciativa, criticando a los diputados del espacio que aprobaron la ley, al tiempo que le exigieron a los senadores que voten en contra en el futuro debate.
"Es triste e indignante el apoyo al proyecto de destrucción, desmantelamiento y privatización cortoplacista ideado por el Gobierno nacional", manifestaron.
"Con esta determinación, evidencian no estar a la altura de la historia para tomar una decisión tan relevante para el bienestar de la sociedad. Por este motivo, los afiliados y allegados al radicalismo mostramos nuestra disconformidad ante el resultado de la cámara baja y exigimos su rechazo en el Honorable Senado de la Nación", concluyeron.
El comunicado lleva las firmas de Karina Llanes, Ana D'angelo, Bruno Hernandez , Oscar Ermacora, Nicolás Rodríguez, Lucia Varisco, Fabian Rueda, Enrique Fontaneto, Elsa Zalazar, Orlando Silveira, Norma Vittori, Maria Herzobich, Belen Accinelli, Serena Ojalvo, Mauricio Cantagallo, Selena Cornejo, Giani Prestofilipo, Catalina Zalomon Vega, Rocio Arami Diaz Prujel, Renata Ramirez, Marcela Carignano, Julian Ojalvo, Genoveva Soria, Jose Rodriguez, Ita Delbene, entre otros.