Las flamantes autoridades tomaron sus cargos. Desde la provincia cuestionaron a Milei y Frigerio por los despidos. La conducción de Paraná fue más enérgica y reclamó que no haya "ambigüedades " en el peronismo.
S
e llevó a cabo la primera reunión de la nueva integración del órgano de conducción del Partido Justicialista de Entre Ríos, donde las flamantes autoridades electas asumieron sus cargos para los próximos cuatro años.
En este encuentro, los dirigentes del peronismo entrerriano analizaron la situación administrativa del partido y la relación con los
Consejos Departamentales, con intendentes y legisladores nacionales y
provinciales del peronismo.
Además, apuntaron contra las políticas que llevan a cabo el presidente Javier Milei, a nivel nacional, y el gobernador Rogelio Frigerio en la provincia.
Al hacer suso de la palabra, el nuevo presidente
del PJ de Entre Ríos, José Cáceres, expresó: “Se inicia una nueva etapa para el
peronismo en la que la sociedad nos ha ubicado como oposición y lo vamos a
llevar adelante férreamente, tanto frente al Gobierno nacional de Javier Milei,
como al gobierno provincial, encabezado por Rogelio Frigerio”.
“Vamos a apoyar a las y los intendentes justicialista en su
gestión y vamos a trabajar junto a nuestros legisladores y legisladoras
provinciales”, agregó.
Y concluyó: “Coincidimos en el enérgico repudio a los
despidos que está llevando adelante Milei en el Estado nacional y Frigerio en
la provincia”.
Del acto participaron José Cáceres (Presidente); Carina Domínguez (Vicepresidenta 1ra); Mayda Cresto (Secretaria General); Silvia del Carmen Moreno (Prosecretaria General); Tomás Ledesma (Tesorero); Aldo Damián Álvarez (Pro tesorero); Carolina Gaillard (Vocal); Walter Doronzoro (Vocal); Juan Carlos Kloss (Vocal); Celeste Pérez (Rectora del Instituto de Estudios, Investigación y Capacitación Política); Gonzalo García Garro (Vice rector); y Rubén Efraín Cabrera (Apoderado Legal).
Si bien el titular del partido en Entre Ríos dejó en claro sus cuestionamientos a las autoridades nacionales y provinciales, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista fue mucho más duro aún, emitiendo un comunicado en el que exige mayor firmeza en la oposición, y sentencia: "El peronismo debe ponerse al frente de los reclamos de los trabajadores y los humildes, porque en esa lucha se juega el presente, pero también el futuro de un país que llegó a ser bajo los gobiernos peronistas la sociedad más justa e integrada del continente".
La nueva condución del peronismo provincial.
Es el mismo documento, donde apuntan directamente contra
Milei y Frigerio, se envía un mensaje hacia el interior del PJ donde
manifestaron: "El ataque oligárquico contra la dignidad del pueblo y la
Patria no admite lugar a confusiones ni ambigüedades especulativas por parte de
ningún peronista".
"En este enfrentamiento, no hay avenida del medio
posible. Sólo nos queda la solidaridad, la voluntad de lucha y la fe en el
pueblo abrazados junto a todos los que sufren", concluye el texto.
El documento completo del PJ Paraná
El Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista se solidariza y acompaña la lucha de los/las trabajadores/as de la provincia que padecen la vulneración de sus derechos a la estabilidad laboral y un salario digno.
En un contexto político donde el gobernador Frigerio se alinea con el gobierno nacional en su derrotero por destruir el Estado como instrumento para asegurar un país soberano con Justicia Social e Independencia Económica, y que desprecia a los/las trabajadores/as y humildes como males necesarios en el proceso de acumulación y apropiación de la riqueza en pocas manos, el Partido Justicialista Departamental Paraná entiende que el peronismo debe ponerse al frente de los reclamos de los trabajadores/as y los/las humildes porque en esa lucha se juega el presente pero también el futuro de un país que llegó a ser bajo los gobiernos peronistas la sociedad más justa e integrada del continente.
El gobierno de Milei concede la libertad al poder económico concentrado y a los intereses foráneos para apropiarse de nuestra riqueza, a la vez que condena al pueblo argentino a vivir esclavizado bajo la dominación colonial.
El viejo proyecto oligárquico imperialista inaugurado por la revolución fusiladora de retrotraer el país al pre peronismo, está despiadadamente en desarrollo y el gobernador Frigerio, miembro de una de las dinastías con prosapia en la apropiación privada y enajenación del patrimonio social acumulado por el conjunto del pueblo argentino, es un agente decidido de ese proyecto, tal como ya tuvo oportunidad de demostrarlo bajo el gobierno de Macri y hoy es una pieza fundamental para llevarlo a cabo en nuestra provincia, a la que piensa someter al “pacto” liberal del 25 de Mayo que propone Milei.
A los/las peronistas nunca nos resultó indiferente que un trabajador vuelva a su casa con la incertidumbre de no saber si al día siguiente tendrá trabajo, tal como sucede hoy con miles de compañeros/as en nuestra provincia y en todo el país. En Entre Ríos son más de 250 los compañeros cesanteados en el ámbito estatal y en el privado muchos van en el mismo camino sufriendo mientras tanto el saqueo de sus salarios.
Experimentamos el dolor del compañero/a que no tiene para dar de comer a sus hijos/as y desde aquel glorioso 17 de octubre, los/las peronistas levantamos los puños en V con dignidad en la defensa de nuestros derechos. Por esto, a ningún compañero/a le cabe la chance de especular en nombre del peronismo ante la afrenta desembozada que encarnan tanto el gobierno nacional como provincial contra los trabajadores/as y el pueblo argentino.
La suerte del peronismo se juega en la suerte de los/las trabajadores/as y los/las humildes, y en la suerte del peronismo se juega la del país con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.
Por ello, entendemos que atravesamos horas cruciales para nuestro destino como Movimiento y como Nación cuando los/las trabajadores/as, los/las humildes y el conjunto del pueblo argentino están sufriendo un despojo sin antecedentes en nombre de la libertad, y desde ahí es que como autoridades del Partido Justicialista Paraná expresamos nuestro compromiso y solidaridad con la lucha de los/las trabajadores/as y el pueblo entrerriano para frenar el avance contra nuestros derechos.
El ataque oligárquico contra la dignidad del pueblo y la Patria no admite lugar a confusiones ni ambigüedades especulativas por parte de ningún peronista. En este enfrentamiento, no hay “avenida del medio” posible. Sólo nos queda la solidaridad, la voluntad de lucha y la fe en el pueblo abrazados junto a todos los que sufren.
Comienza una nueva etapa en el peronismo entrerriano:
— José Orlando Cáceres (@JoseCaceresER) April 11, 2024
SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL - Partido Justicialista - Entre Ríos https://t.co/qdG38qz65M