El diputado nacional de LLA cuestionó la educación obligatoria. Dirigentes de la provincia se hicieron eco de sus dichos y salieron al cruce en las redes sociales.
E
l diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, de La Libertad Avanza, Alberto Benegas Lynch, opinó recientemente durante una entrevista que el Ministerio de Educación, que ahora pertenece a la cartera de Capital Humano, encabezada por Sandra Pettovello, era “un comité de burócratas”.
Al mismo tiempo cuestionó la obligatoriedad de la educación,
y sostuvo: “Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a
un comité de burócratas la decisión de la educación? Si creemos que tenemos
para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y
la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más
importante, vamos a tener esa cerrazón?”.
“Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo”, añadió.
Sandra Pettovello, titular del Ministerio de Capital Humano.
Estas declaraciones fueron criticadas por Pettovello, al tiempo que el vocero presidencial, Manuel Adorni, diferenció las opiniones del legislador de la postura del gobierno nacional.
“La libertad de enseñanza, hija de la libertad de conciencia, promueve que los padres sean los primeros y naturales educadores, pero esto no conlleva un dominio ilimitado sobre sus hijos. El Estado y la sociedad civil también forman parte de la tutela de la educación”, dio la ministra,
Manuel Adorni, vocero presidencial.
Lo dicho por Benegas Lynch también tuvo repercusiones en
Entre Ríos, ya que la diputada provincial, Gabriela Lena, y la diputada
nacional, Marcela Antola, salieron a responderle en las redes sociales.
¿De qué libertad habla @NYGBertie?
— Gabriela Lena (@gabrielamlena) April 8, 2024
No existe tal libertad sin educación. Con ella se fundan los valores, y es la mayor y mejor proveedora de oportunidades. Además, le recuerdo que el trabajo infantil está prohibido, es un delito penal. Repudio enfáticamente sus expresiones. pic.twitter.com/Z5SqeD4bOL
La educación es un acto emancipador y representa la posibilidad que tienen nuestros gurises de proyectar un futuro distinto.
— Marcela Antola (@MarcelaAntola) April 8, 2024
No vamos a permitir que en nombre de la libertad se justifique el trabajo infantil y la vulneración de derechos. pic.twitter.com/Nv2W1xqTwv