Por la caída en las ventas la tradicional empresa fabricante de electrodomésticos cesanteó al 50% del personal. En Catamarca la firma tomó la misma determinación.
P
or la caída registrada en sus ventas, la empresa de electrodomésticos Longvie decidió suspender a la mitad de sus trabajadores en las plantas que tiene en Entre Ríos y en Catamarca, mientras evaluar tomar medidas similares en Buenos Aires. La suspensión se efectuará desde este lunes 25 de marzo y se extenderá hasta mediados de abril.
Los trabajadores suspendidos cobrarán alrededor del 80% del haber bruto de sus sueldos
En la planta de Longvie de Entre Ríos, donde trabajan unas 90 personas, se dedican a la producción de termotanques, calefones y estufas. Los trabajadores suspendidos cobrarán alrededor del 80% del haber bruto de sus sueldos.
“Solo quedan algunos trabajadores para cargar los camiones y algunas tareas de mantenimiento”, indicaron fuentes de la empresa a El Once.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Longvie suspende al 50% de sus trabajadores en dos plantas por la caída en las ventas