Martes 26 de marzo de 2024
  |  
Política
Críticas a Milei, apoyo a Frigerio y a disposición de Rosario Romero

El presidente Construcción Ciudadana Eduardo López Segura analizó la coyuntura nacional, provincial y municipal. En el plenario de CC24, reprochó el apriete a los gobernadores, ratificó respaldo al gobernador y tendió puentes al Municipio.

cc24 lopez segura

E

l pasado viernes 22 de marzo se desarrolló el primer plenario del año del partido municipal Construcción Ciudadana (CC24), donde se hicieron presentes autoridades partidarias, afiliados y simpatizantes del espacio. El Presidente de la Fuerza Política, Eduardo López Segura, aprovechó para realizar un balance de los primeros meses de gestión en el ámbito provincial. También se reprochó "el apriete político hacia los gobernadores" y el espacio se puso a disposición de la intendenta de Paraná, Rosario Romero. 

“Nos encontramos con una provincia desorganizada y endeudada. El Gobierno saliente, por impericia, negligencia o inobservancia,  no disponía de la información centralizada de su gestión”, analizó el presidente de CC24 y director del Túnel Subfluvial Entre Ríos.

López Segura ratificó su respaldo a Frigerio.

En ese marco, indicó: “Por otro lado, no contábamos con los fondos suficientes para pagar salarios, heredamos una provincia con deuda total de 100.000 millones de pesos. Solo en obra pública, la deuda era de 22.000 millones. Y algo peor, durante el año electoral, hubo más licitaciones y adjudicaciones de las que estaban previamente en curso. Comprometieron fondos que la provincia no tenía”.

“A pesar de este caótico panorama, en poco tiempo ya se está trabajando en el ordenamiento de las cuentas públicas acompañado con las leyes de ética pública, de transición de gobierno y de eliminación de gastos reservados del gobernador”

Al finalizar el Plenario de CC24, los presentes emitieron un documento en apoyo al mandatario provincial:

“Desde Construcción Ciudadana expresamos nuestro apoyo el Gobernador de la Provincia Rogelio Frigerio, quien ante una decisión autoritaria del Presidente de la República Javier Milei, de recortar los recursos de la Coparticipación Federal, fue damnificado quedando menoscabado en recursos para afrontar la grave crisis económico-financiera en la que se recibió el Gobierno de Entre Ríos, luego de 20 años de desmanejo de la cosa Pública.

Frente al apriete político hacia los gobernadores, respaldamos a nuestro Mandatario, que en los últimos tiempos apareció en la crítica presidencial luego de firmar un comunicado en conjunto con sus pares y se erigiera como líder de estos, plantándose en defensa de los intereses de los entrerrianos.  

CC24 realizó el primer plenario de 2024.

Advertimos que las medidas en contra de los Gobiernos Provinciales, afectan directamente a todos los habitantes del País, a los que acompañaron el cambio y a los que no, por lo que exhortamos al Gobierno Nacional a que realice una profunda reflexión sobre sus actos, para que finalice con los mensajes de violencia y agravios que solo llevan a una mayor confrontación Social y Política e inicie instancias de diálogo en estos tiempos difíciles que está viviendo la Argentina toda; máxime porque no solo éste ha sido elegido por el voto popular para terminar con décadas e desidia, dolor y corrupción, nosotros también; achicar el gasto público, balancear las cuentas, cuidar el erario público, es también una responsabilidad que hemos asumido para con nuestros ciudadanos, el trabajo en conjunto y mancomunado es lo que la población espera de lo dirigentes con responsabilidad institucional; por lo que exigimos al Gobierno Nacional que cumpla con la Constitución y garantice el envío de los recursos coparticipables que corresponden a las Provincias.

"Exhortamos al Gobierno Nacional a que realice una profunda reflexión sobre sus actos, para que finalice con los mensajes de violencia y agravios que solo llevan a una mayor confrontación Social y Política"

No cumplir con estos acuerdos no solo afecta la autonomía de la Provincia sino también a cada uno de los entrerrianos. El país necesita gestos de grandeza y respeto, no actitudes violentas que ponen en riesgo la institucionalidad”.

Además, CC24 sentó posición respecto al Municipio de Paraná. “Con respecto al ámbito local, si bien nos enrolarnos en una oposición constructiva; dejando de lado mezquindades individuales y priorizando el bienestar general de los Paranaenses, ponemos a disposición de la Presidente Municipal, Rosario Romero, a nuestros equipos técnicos para la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas que afectan a la capital entrerriana, como ser la del transporte público de pasajeros, la falta de provisión de agua en algunos barrios de la ciudad y las desmedidas construcciones en altura que afectan el uso de los servicios esenciales.

"La Política se construye realizando actos y tendiendo puentes que den soluciones los problemas de la gente"

Queremos dejar en claro que no somos ajenos a los problemas que día a día tienen nuestros vecinos y que para nosotros, la Política se construye realizando actos y tendiendo puentes que den soluciones los problemas de la gente”, concluye el comunicado.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa