La iniciativa la presentó el bloque de senadores de Más Para Entre Ríos. Así lo anunció su presidente Martín Oliva. Busca proteger cerca de 22 mil puestos de trabajo en la provincia. Desde San José apoyó el intendente Bastian.
E
l gobierno nacional anunció recientemente la apertura de importaciones de productos de la canasta básica, según señalaron, con el objetivo de mejorar la competencia y apuntalar la baja de la inflación. Ante estos anuncios por parte del Ejecutivo nacional, el bloque de senadores provinciales del frente Más Para Entre Ríos informó que presentó un proyecto de comunicación para requerirle al gobernador Rogelio Frigerio lleve adelante las gestiones necesarias ante las autoridades del gobierno nacional para que los productos avícolas puedan ser excluidos de la normativa de apertura de importaciones.
Al mismo tiempo, piden que se pueda analizar el posible impacto de la normativa en las restantes economías regionales provinciales.
Martín Oliva, senador provincial del PJ.
Así lo remarcó el presidente del bloque opositor en la Cámara Alta, Martín Oliva, senador por el Departamento Uruguay, quien destacó que más del 50% de la producción avícola del país pertenece a Entre Ríos.
Por su parte, la iniciativa señala: "El sector genera más de 22.000 puestos de trabajo directos en Entre Ríos y supera los 6.500 galpones de crianza de pollos, lo que significa el 54% de las granjas del país, desde donde salen más del 60 % de las exportaciones argentinas de carne aviar al mundo".
Gustavo Bastián, intendente de San José.
En esta línea, el intendente de San José, Gustavo Bastian, envió un proyecto de ordenanza al Honorable Concejo Deliberante para adherir a la propuesta de los senadores, tal como dio cuenta en sus redes sociales.
El proyecto presentado por el PJ en el Senado