El ministro de seguridad volvió a reunirse con la intendenta Castagnino. Dijo que no hay que "estigmatizar a Rosario" pero anunció que se incrementarán los controles en los enlaces entre la localidad entrerriana y la santafesina.
E
l gobierno de la provincia de Entre Ríos sigue trabajando en la implementación de mayores medidas de seguridad en la zona del viaducto que une la ciudad entrerriana de Victoria con Rosario, localidad santafesina que se encuentra severamente afectada por una ola de violencia producto del narcotráfico.
En este marco, Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad y
Justicia de la provincia, mantuvo un nuevo encuentro, tal como sucedió la
semana pasada, con autoridades del municipio victoriense, además de provinciales,
de las Fuerzas Federales y Fiscalía, con el objetivo de prevenir delitos
vinculados al narcotráfico en esa ciudad, a la vez que garantizar mayor
seguridad para la ciudadanía.
El cónclave tuvo lugar en el salón del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Victoria, donde el titular de la cartera de Seguridad y Justicia evaluó acciones conjuntas con la presidenta municipal Isa Castagnino, el juez federal Federico Martín, el fiscal federal Claudio Kishimoto, el jefe de Policía Claudio González, el senador provincial Víctor Sanzberro y la diputada provincial Laura Stratta, entre otras autoridades.
El ministro Roncaglia y la intendenta Castagnino.
Al respecto, el ministro señaló: “Tenemos el desafío y la
obligación de trabajar por la seguridad de los entrerrianos. Desde que nos
hicimos cargo de la gestión estamos trabajando para eso".
"Creemos que no hay que estigmatizar a Rosario, sino trabajar todos en conjunto con las autoridades de Santa Fe para prevenir los delitos en nuestro territorio. Ya estamos intercambiando información con el ministro de Seguridad y decidimos incrementar los controles, tanto en el enlace Rosario-Victoria como en el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe”, añadió.
Posteriormente, Roncaglia reveló: “La Provincia tiene 10
vías de acceso en las que estamos trabajando. Se van a incrementar todos los operativos
en los puestos camineros para prevenir el acceso de drogas peligrosas en
nuestro territorio”.
Y concluyó: “Se está haciendo un gran esfuerzo para controlar estos delitos en la provincia. Nuestro territorio es muy propicio, pero estamos atentos, tenemos una Policía que trabaja mucho y está en cada punto de Entre Ríos. Vamos a sumar más tecnología y canes para continuar dando esta lucha”.
Controles en el enlace Victoria-Rosario.
Por su parte, Castagnino destacó: “Para mí es sumamente valorable, a menos de tres meses de gestión, estar trabajando en forma articulada, sin ningún tipo de distinción política".
"Vamos a contar con el apoyo de una embarcación para hacer controles en zona de islas y contaremos también con más patrullaje para la ciudad de Victoria”, cerró.