La diputada lo denunció por violencia institucional contra la mujer. El presidente de la Cámara Baja testificó en tribunales. Volvió a hablar de banalización de la lucha de las mujeres. "Me someto a la justicia como debe ser", señaló.
L
uego de la denuncia que realizó la diputada provincial y presidenta
del bloque de Más Para Entre Ríos, Laura Stratta, contra el presidente de la
Cámara Baja, Gustavo Hein, el titular del cuerpo legislativo prestó su
testimonio en la justicia.
La acusación se generó luego de un debate que tuvo lugar en la reunión de Labor Parlamentaria, desarrollada el pasado miércoles, donde la legisladora se sintió agraviada por los modos en los que le habló Hein, a quien, finalmente, denunció por “violencia institucional contra la mujer”.
En este marco, la máxima autoridad de la Cámara de Diputados entrerriana se presentó este lunes a las 12:30 en el salón de la Jueza Elena Albornoz, del Juzgado Civil y Comercial Número 4, en los Tribunales de la Ciudad de Paraná; fecha, hora y lugar en el que había sido citado para presentar pruebas que apoyen su posición frente a la acusación por parte de la ex vicegobernadora.
Tras la audiencia, Hein manifestó: “He ejercido mi punto de
vista, me someto a la justicia como debe ser y nos hemos puesto derechos”.
"Intenté ser claro, respetaré lo que la Justicia
dictamine sobre mí. Creo que fui claro en el comunicado”, añadió.
Previo a su declaración en la justicia, el legislador emitió
un comunicado en las redes sociales.
La sociedad ya no tolera las viejas prácticas de la política, signadas por la difamación y la mentira. pic.twitter.com/GDr6T1WeDA
— Gustavo Hein (@gustavohein_) March 17, 2024