Ratificó su posición con la Ley Bases y dijo que no necesita nada a cambio para apoyarla. No obstante, consideró que es necesario debatir lo fiscal y lo laboral. "Yo hice un ajuste mayor que el de Milei", afirmó.
E
l gobernador Rogelio Frigerio ratificó su respaldo al gobierno nacional en la Ley Bases y con los puntos planteados por el Presidente Javier Milei en el Pacto de Mayo. No obstante, consideró necesario "discutir un paquete fiscal, sino nos quedamos mancos", e indicó que "las cuestiones laborales también hay que ponerlas sobre la mesa".
"Creo que la Argentina necesita la Ley Bases, creo profundamente en los 10 puntos del Pacto de Mayo y no necesito algo a cambio para apoyarlo"
Frigerio fue entrevistado en LN+, donde fue presentado como uno de los gobernadores que apoya las medidas del gobierno nacional pero tiene una visión crítica sobre algunos puntos.
En este sentido, el gobernador aclaró que no necesita nada a cambio para apoyar la Ley Bases y señaló que "las cosas uno las tiene que votar por convicción".
"Creo que la Argentina necesita la Ley Bases, yo creo profundamente en los 10 puntos del Pacto de Mayo que planteó el Presidente, yo no necesito algo a cambio para apoyarlo", ratificó el gobernador en la entrevista televisiva que ofreció este viernes por la noche.
"Yo hice un ajuste mayor que el de Milei", afirmó el mandatario provincial al comparar las medidas que tomó en su inicio de gestión con las de Nación.
Asimismo, analizó cómo resolver los problemas económicos que se plantean. "Claramente, creo que si la clave es lo fiscal, y lo comparto también en la economía, es condición necesaria para salir adelante equilibrar las cuentas públicas", aseveró, aunque planteó: "No es suficiente, hay que hacer otras cosas, pero es condición necesaria inexorablemente. También tenemos que discutir un paquete fiscal sino nos quedamos mancos, y las cuestiones laborales también hay que ponerlas sobre la mesa".
"Estoy para apoyar y no necesito nada a cambio pero también discutamos lo fiscal"
"Yo estoy para apoyar y no necesito nada a cambio, pero insisto, también discutamos lo fiscal que impacta a nivel nacional y a nivel provincial", concluyó Frigerio.