Viernes 15 de marzo de 2024
  |  
Política
Lena desmiente a Stratta

La diputada radical negó que haya existido violencia de género en el cruce con el Presidente de la Cámara Baja provincial. Estuvo presente en el momento del hecho y minimizó el entredicho.

lena stratta
Lena y Stratta.

L

a vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Gabriela Lena, negó que el presidente el cuerpo, Gustavo Hein, haya ejercido violencia de género hacia la titular de la bancada del Frente Más para Entre Ríos, Laura Stratta. "No hubo violencia de género", afirmó la legisladora radical, quien minimizó el entredicho aunque consideró que "ella tiene el derecho a sentirse que fue destratada"   

"Estuve presente en la reunión. Éramos varios. Estamos viviendo esta situación mal, todos. porque no existió tal violencia de género como manifiesta la diputada Stratta, aunque ella tiene el derecho a sentirse que fue destratada, o como sea, o esta situación de violencia", expresó Lena en declaraciones a Radio Plaza.

Lena opinó sobre el entredicho: "Ya me parece una novela turca"

En ese marco, la diputada de JxER detalló: "Los que estábamos presentes ahí quedamos todos mal después de la situación. No sentimos lo mismo. No hubo gritos como se mencionó, no hubo amenazas, no hubo desmanes, no hubo nada. No hubo ninguna mala palabra".

"Fue una conversación, una discusión acalorada, una discusión política, de varias personas, todos hablaban de la misma manera, no solamente el diputado Hein. Absolutamente todos", indicó Lena, quien sobre el entredicho, opinó: "Es una situación un poco compleja porque esto ocasionó una situación muy gravosa para la Provincia. Va mucho más allá de si se hace la denuncia o no, que ya me parece una novela turca".

"Me consta que el diputado Hein contactó a la diputada Stratta para hablar, y pedir disculpas si se ha sentido agraviada, y no ha podido comunicarse hasta ahora"

En medio de la tensión y del cruce de comunicados, Lena aseguró que Hein intentó un acercamiento con Stratta pero que la exvicegobernadora se negó a responderle los mensajes y tampoco lo quiso recibir.

Asimismo, la vicepresidenta de la Cámara baja entrerriana evaluó la situación. "Me parece que a esta altura las disculpas tienen que ser mutuas, porque los daños fueron para las dos personas", aseveró, y tras advertir que "no hubo violencia de género", reprochó "salir en los medios nacionales manifestando que hubo desmanes, que se le quiso pegar a una diputada de la provincia causa mucho daño a la imagen de cualquier persona, y sobre todo si esto no es cierto".

"Igualmente, encauzaremos este tema", confió la legisladora provincial, quien adelantó que "mas allá de las denuncias o las no denuncias, la tarea es otra"

"Hoy la situación amerita que nosotros tengamos que estar tratando lamentablemente la emergencia, Ojalá tengamos que hablar de otras leyes que tienen que ver con el crecimiento y el despegue, pero la verdad que hoy tenemos que tratar la emergencia", concluyó Lena.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa