
El Senado rechazó este jueves por amplia mayoría el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/23 de desregulación de la economía, donde los senadores entrerrianos aportaron dos votos a favor y uno en contra.
El decreto fue rechazado por 42 votos en contra, 25
a favor
y 4 abstenciones.
El voto entrerriano le dio dos a favor y uno en contra al Presidente: mientras los senadores Stella Olalla y Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio) votaron a favor del DNU de Milei, Edgardo Kueider (PJ-Unión Federal), quien en su alocución había refutado el latiguillo del oficialismo, votó en contra.
Además del kirchnerismo, que sentó a la totalidad de sus 33 senadores, votaron en contra los peronistas del bloque Unidad Federal, el entrerriano Kueider y el correntino Carlos Espínola, los radicales Martín Lousteau (Capital), Pablo Blanco (Tierra del Fuego) y Edith Terenzi, que responde al gobernador de Chubut, Ignacio Torres (Pro).
También rechazaron el DNU los provinciales Mónica Silva (Río Negro), José María Carambia y Natalia Gadano (Por Santa Cruz), y Lucila Crexell (Neuquén).
Tras el rechazo en el Senado del Decreto 70/2023 que desregula la economía ahora la Cámara Baja deberá resolver si confirma el rechazo al DNU o bien, si la Corte lo declara inconstitucional.