Cuestionó un tuit del presidente que vinculaba a Frigerio con el negocio del litio. Dijo que ataca con información falsa y solicitó responsabilidad. “Nación y provincia tienen que ser un solo equipo”, afirmó el gobernador.
L
a vicegobernadora Alicia Aluani cuestionó la postura del presidente Javier Milei quien, a través de una publicación en redes sociales, vinculó a Rogelio Frigerio con el negocio del litio. En ese marco, pidió más responsabilidad y profundizar el diálogo.
"Ataca con información falsa". Este fin de semana, Milei retuiteó una publicación que vinculaba a Frigerio con el negocio del litio.
En su cuenta, la funcionaria, le pidió al presidente "profundizar el diálogo" en medio de la coyuntura entre el Gobierno Nacional y los gobernadores.
"Es momento de ser responsables y profundizar el
diálogo, porque la sociedad necesita que sus problemas sean resueltos con
urgencia. Los esfuerzos deben estar puestos sólo en ese objetivo",
expresó.
“Ya pasó la Batalla de Caseros, la guerra entre unitarios y federales”, expresó Frigerio al ser consultado por la incipiente tensión entre Nación y las provincias tras los dichos del presidente Javier Milei, y sentenció: "“Quiero llevar tranquilidad"
En esa línea, el mandatario provincial reflexionó: "Creo que todos los que tenemos responsabilidades hoy, tanto a nivel nacional como provincial, tenemos que parar la pelota, pensar en la gente. La gente está viviendo con mucha angustia este momento, con mucho dolor, con tremenda incertidumbre de lo que va a pasar mañana en la Argentina".
"A esa incertidumbre, a esa tristeza, a esa angustia, no le podemos agregar peleas de los que dirigen, de los que tienen responsabilidades”, agregó.
Este fin de semana, por primera vez, el Presidente cargó contra Frigerio y lo incluyó en la lista de enemigos, al punto tal que todo el arco político de la provincia, incluyendo a la Liga de Intendentes del PJ, se solidarizó con el mandatario entrerriano.
“Me voy a mantener siempre en mi eje. Estoy para colaborar, haciendo en mi provincia las cosas que había que hacer, manejándome con una austeridad tremenda, con la misma que viven la mayoría de los argentinos. Estoy haciendo las cosas que había que hacer. Entiendo que Nación y provincias tienen que ser un solo equipo”, afirmó Frigerio en la escuela Nº 1 “Augusto Widmann”, en Villa Paranacito, donde dio inicio al ciclo lectivo.