Al asumir como diputado tuvo que blanquear su patrimonio. Declaró unos 150 millones de pesos. Se empezó a dudar de los datos aportados y ya hubo reclamos en la Justicia. El ex gobernador se defendió.
E
l ex gobernador Gustavo Bordet asumió como diputado nacional en diciembre último y, en ese marco, debió blanquear su patrimonio. Declaró unos 150 millones de pesos, donde están incluidos 14 inmuebles, depósitos y plazos fijos en pesos y en dólares, entre otros bienes. Ahora, tras la revelación que impone la Ley de Ética Pública, hubo reclamos en la Justicia ante la presunta comisión de un delito de acción pública. Bordet se defendió.
El empresario concordiense Héctor Daniel D´Ambros realizó una presentación ante el Ministerio Público Fiscal de Concordia, donde apunta directamente al patrimonio del contador Gustavo Bordet, exgobernador de Entre Ríos.
Héctor Daniel D´Ambros pidió investigar el patrimonio de Bordet.
“Ante la transcendencia que ha tomado en los distintos medios de prensa la declaración jurada patrimonial presentada por el ex Gobernador de esta Provincia, Contador Gustavo Bordet, y ante la posible comisión de un delito de acción pública es que solicito se inicie una investigación al respecto, disponiendo de su parte las medidas investigativas que correspondan”, indicó D'Ambros en su escrito enviado a la Justicia.
La declaración jurada de Bordet.
Luego de que trascendiera la presentación en la Justicia por parte del empresario, el ex gobernador se defendió. “He trabajado con honestidad y responsabilidad toda mi vida, respondiendo con mis declaraciones juradas, impuesto a las ganancias y bienes personales en cada uno de los roles cumplí tanto en la actividad pública como privada a lo largo de más de 40 años”, replicó Bordet.
“No me sorprende que este dirigente de Cambiemos intente menoscabar mi credibilidad. En los últimos tiempos hay una clara intención de hacerlo desde algunos sectores de la oposición”, señaló el actual diputado nacional en un escrito enviado a El Entre Ríos.
Bordet: "No tengo nada que ocultar ni me manejo en la oscuridad"
“La declaración jurada, a la que alude esta persona, es un documento público, en la página web de la Cámara de Diputados de la Nación. De la misma forma que aparecen las declaraciones que mis pares en el Congreso nacional”, aseveró Bordet.
“Estoy a disposición de la Justicia como lo he hecho siempre. Lo que no voy ni puedo permitir es que se ponga en duda mi honestidad”, afirmó Bordet, quien aclaró: "No tengo nada que ocultar, ni me manejo en la oscuridad".
"Estoy a disposición de la Justicia como lo he hecho siempre. No voy ni puedo permitir que se ponga en duda mi honestidad"
"He obtenido cada uno de mis bienes
con mi trabajo y la herencia de mis padres. Ponerme en tela de juicio con mi
propia declaración jurada es cuanto menos absurdo, y sólo puede entenderse
desde otro lugar”, concluyó el exgobernador.