
Durante la reunión preliminar de paritarias que el gobierno de Entre Ríos mantuvo con los gremios docentes a principios del corriente mes, se estableció que el inicio del ciclo lectivo 2024 sería el 26 de febrero.
Sin embargo, luego de las negociaciones entre las partes con respecto a la discusión salarial, y una vez conocida la propuesta del Ejecutivo, la cual está siendo evaluada por los diferentes gremios; los representantes de los trabajadores de la educación apuntaron que posiblemente no comiencen las clases el día acordado en el cronograma.
A raíz de esta situación, la vicegobernadora Alicia Aluani pidió que se cumpla con lo ya establecido, y señaló: “Estamos apuntando a que las clases comiencen el lunes 26 porque es uno de los problemas prioritarios y por eso hacemos todo lo posible para que el inicio de clases se desarrolle con normalidad”.
“A lo que más apuntamos es a que el lunes los niños vuelvan a las escuelas”, completó la presienta de la Cámara de Senadores de la provincia, a la espera de una respuesta positiva por parte de los trabajadores docentes.