Mientras el presidente cierra su visita a Israel funcionarios provinciales se reunieron con representantes de la DAIA Filial Entre Ríos. Se comprometieron a trabajar por la paz y la tolerancia.
E
l presidente Javier Milei desarrolló una intensa agenda de actividades durante tres días en Israel, donde se reunió con el presidente de ese país, Isaac Herzog; y el primer ministro Benjamín Netanyahu.
Además, visitó el Muro de los Lamentos, el Museo del Holocausto y el kibutz Nir Oz, atacado por el grupo Hamas en octubre pasado.
Finalmente, en su último día, mantuvo un encuentro con rehenes liberados, familiares de víctimas del terrorismo y de los argentinos que aún siguen secuestrados en la Franja de Gaza.
En este marco, y pese a la tensión que existe hoy entre el Ejecutvo nacional y las provincias, desde Entre Ríos hubo una muestra de alineamiento con la posición del mandatario en lo vinculado a temas de interés para la comunidad judía.
Así se demostró con la reunión que llevaron adelante autoridades de la Secretaría de Justicia de la provincia y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Filial Entre Ríos.
Milei en el Muro de los Lamentos.
El secretario de Justicia, Martín Acevedo Miño, y a la
titular de Derechos Humanos de esa repartición, Gracia Jaroslavsky, recibieron al
presidente de la DAIA Filial Entre Ríos, Pablo Soskin.
Tras la audiencia, Acevedo Miño señaló: “Reafirmamos nuestro
compromiso con la promoción de una sociedad justa y tolerante. Seguiremos
trabajando por la paz y el respeto de los derechos de todas las personas”.