Hace unas tres semanas 21 dirigentes del PRO, sin referentes de Entre Ríos, se reunieron con el expresidente y pidieron acelerar el llamado a elecciones. Caminal ahora sumó su aval a la candidatura del creador del partido.
E
l 5 de enero pasado Mauricio Macri reunió a 21 dirigentes de diferentes partes del país con el objetivo de peticionar por un rápido llamado a elecciones partidarias, donde el creador del PRO aglutinaba las adhesiones para ser candidato. Ese día no hubo presencia entrerriana. Sin embargo, en la misiva elevada este lunes por 20 presidentes del PRO de distintas provincias, que consideran a Macri como "la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad" y destacan que "su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio", sí aparece la firma de un entrerriano: Eduardo Caminal.
“Es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país”, reza el texto avalado por dirigentes del PRO de todo el país al que suscribe Caminal.
La misiva en respaldo a Macri con aval entrerriano.
“Consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos”, agrega el texto que lleva la firma del actual jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia.
La misiva fue firmada por presidentes de 20 provincias, a excepción del territorio bonaerense, de la ciudad de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.
"Mauricio es el indicado para liderar la unidad del PRO", sostiene la carta firmada por los líderes provinciales
El texto está redactado por Eduardo Caminal, el presidente del PRO de Entre Ríos, junto a sus pares Carlos Molina, de Catamarca, Ernesto Blasco, de Chaco, Oscar Agost Carreño, de Córdoba, Damián Garavano, de Corrientes, Enrique Ramírez, de Formosa, Luciano Angelini, de Jujuy, Enrique Juan, de La Pampa, Julio Sahad, de La Rioja, Horacio Loreiro, de Misiones, Marcelo Bermúdez, de Neuquén, Aníbal Tortoriello, de Río Negro, Enzo Cornejo, de San Juan, Gabriela González Riollo, de San Luis, Cristian Cunha, de Santa Fe, Gabriel Santillán, de Santiago del Estero, Álvaro Martínez, de Mendoza, Inés Liendo, de Salta, Héctor Stefani, de Tierra del Fuego y Mariano Malmierca, de Tucumán.
Eduardo Caminal, presindete del PRO Entre Ríos y jefe de gabinete de la Municipalidad de Concordia.
Mientras tanto, el gobernador Rogelio Frigerio se encuentra abocado a su función y no se ha expresado en torno a la interna del PRO, más allá de su observación del año pasado, donde en una entrevista a Perfil afirmó que “tenemos que plantear la conducción del espacio” y se diferenció de Macri y Bullrich, tras el acuerdo, en ese momento, con Javier Milei de cara al balotaje.
También, consumado el triunfo de La Libertad Avanza, sugirió que Bullrich debería dejar la presidencia del PRO en el caso de aceptar el ministerio de Seguridad del gobierno de Milei, algo que se especulaba en ese entonces.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Macri va por la presidencia del PRO: activan un “operativo clamor” para que asuma en lugar de Bullrich
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Dirigentes provinciales y nacionales del PRO pidieron que Macri sea el nuevo presidente del partido