
Durante el debate de Comisiones en el Congreso, donde se trata la Ley Ómnibus enviada a la Legislatura por el presidente Javier Milei, la diputada del PTS-Frente de Izquierda, Myriam Bregman, realizó una extensa alocución en la que cuestionó las medidas tomadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Le digo a la señora diputada unas pequeñas diferencias: nosotros no salimos armados, a generar violencia, ni a tirar piedras, ni con la cara tapada. Pedíamos ser escuchados porque queriamos trabajar y producir más… todo lo contrario a usted que no le gusta trabajar en enero. pic.twitter.com/icwlBBIQnS
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) January 10, 2024
En una parte de su discurso le cuestionó a la titular de la cartera de Seguridad: ¿Usted reprimiría al senador De Angeli?, ¿A los que cortaron con la Sociedad Rural todas las rutas de este país?
Posteriormente, refiriéndose al protocolo antipiquete, y puntualmente a lo que se denomina “Delito de tocar a un policía”, la legisladora enfatizó: “¿Cómo pueden escribir esto y nos pueden tener en enero discutiendo esto?
Los gerentes de la pobreza solo quieren obstruir. Su negocio es un país pobre. Esta vez no van a poder.
— Alfredo de Angeli (@alfredodeangeli) January 10, 2024
Ante estas palabras, Alfredo De Angeli, senador nacional, salió al cruce con fuertes acusaciones contra la diputada, a quien tildó de “alérgica al trabajo”, y respondió: “Los gringos de campo trabajamos desde temprano, sea enero, junio o diciembre”.