Sábado 30 de diciembre de 2023
  |  
Política
Ahora Loggio critica nombramientos del oficialismo

El ex diputado cuestiona a Frigerio y Azcué por designaciones en la Codesal y en el municipio de Concordia, sin dar detalles específicos. Marca contradicciones con lo prometido por JxC en la campaña.

LoggioFrigerioAzcue
Loggio dispara contra Frigerio y Azcué

R

ogelio Frigerio fue electo gobernador de Entre Ríos luego de una campaña donde garantizó que su gestión sería austera, basada en el recorte del gasto político.

Todavía no se cumplió un mes de su asunción, y desde la nueva oposición ya comenzaron a marcar que está incumpliendo con lo prometido, incurriendo en contradicciones con respecto a los discursos preelectorales.

Así lo hizo el diputado provincial mandato cumplido, Néstor Loggio, quien hizo llegar a la redacción de INFORME DIGITAL, un escrito en el cual critica las designaciones que Frigerio realizó en la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), e incluso, que creó un nuevo cargo.

Al mismo tiempo, y con similares argumento, también disparó contra el intendente de Concordia, Francisco Azcué, el primero no peronista en 40 años en la ciudad, a quien acusa de realizar nombramientos a diario que, según apuntó, exceden largamente la planta política heredada, aunque concretamente no da ningún ejemplo.

Estas críticas de Loggio se dan en medio de los cuestionamientos, incluso internos, hacia el Partido Justicialista, por la presencia de Mariel Ávila, esposa de Gustavo Bordet, ex gobernador y actual titular del PJ, en la Cámara de Diputados de la provincia, como así también por reciente asunción de Claudia Silva, esposa de Adán Bahl, como nueva senadora por el Departamento Paraná; situación sobre la que el ex legislador todavía no se ha expresado.

La opinión de Loggio

Cuando la mentira es la verdad

La propuesta electoral de JxC, tanto a nivel provincial, como en Concordia, era mejorar la gestión pública y bajar el costo de la política.

A poco de andar estamos viendo que, de bajar el costo de la política, nada. De utilizar las prácticas que denunciaron en campaña, mucho. 

En estos días está ocurriendo un hecho lamentable en la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), que depende del Gobierno de Entre Ríos.

Primero se hizo público que sería Eduardo Cristina su Presidente, pero como tiene problemas con la justica, no pudo asumir. Sin embargo, el gobernador Rogelio Frigerio utilizó tres cargos políticos, y creó uno nuevo (Secretario General), para “ubicar” a dirigentes relacionados con Eduardo Cristina y su comparsa Emperatriz, multicampeona del carnaval de Concordia.

Concomitantemente a ello, el viernes 29, informaron a varios trabajadores de la institución, que su contrato no sería renovado el 31, algunos de ellos con más de 10 años en la Codesal, (hay un caso de una trabajadora con 12 años de antigüedad, jefa de familia, con tres hijos a cargo).

Estos trabajadores que están echando, son aquellos que hacen que todo el perilago y las termas del Ayuí funcionen, y estén en condiciones para los turistas y las decenas de miles de concordienses que en el verano utilizan las playas del lago.

Algo similar ocurre con la Municipalidad de Concordia, lejos de achicar la cantidad de funcionarios, vemos diariamente los decretos de nombramientos de coordinadores  políticos, en las diferentes secretarias, que exceden largamente la planta política heredada.

Incrementar el número de ministerios respecto de los que funcionaron en la administración de Gustavo Bordet, nombrar funcionarios con un rango menor pero que cobran como un escalafón superior, pagar favores políticos, perseguir y culpar al otro para ocultar incapacidades propias, son acciones que están muy lejos de los enunciados de JxC.

Sincerarse puede ser un camino para gobernar en democracia, con diálogo y respeto por el otro.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa