El ministro de Frigerio fue gestor del MID en Entre Ríos. Logró la unidad e impulsó en Concordia el histórico triunfo de Juntos. Buscando contener a los sectores golpeados por la crisis se reunió este jueves con Monseñor Puiggari.
L
a gestión del actual ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, como mano derecha de Frigerio, fue esencial en el estreno de la sede del MID en Concordia a fines de 2021. Luego logró la unidad de los referentes de Juntos por Entre Ríos en la ciudad otrora denominada 'bastión peronista' para coronar el triunfo, vital e histórico, que impulsó a otro color político a la Casa Gris después de 20 años. Ahora se reunió con el Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, con el objetivo de estrechar lazos con la Iglesia y contener a los sectores más vulnerables.
Troncoso y Puiggari plantearon trabajar en una agenda conjunta para contener a los sectores más golpeados por la crisis económica y social y mantener la “paz social”
En un contexto económico y social dificil, luego de los anuncios del gobierno nacional de "no hay más plata", el ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia gestiona un acercamiento a los sectores más vulnerables en la búsqueda de contenerlos y mantener la paz social. Por ello, este jueves se reunió con Monseñor Puiggari.
Troncoso decía que "el MID es un partido histórico, que fue trascendental para la construcción de la democracia moderna en Argentina" a fines de 2021 cuando inauguraba junto a Rogelio Frigerio la sede del partido que fundó el abuelo del actual gobernador, en Concordia, que todavía era gobernada por el peronismo.
El entonces diputado provincial señalaba al MID como "un partido muy identificado con claras ideas y consignas y una doctrina propia en términos de desarrollo, alianza estratégica de clases y de diálogo de los sectores productivos, sindicales y gubernamentales”.
La injerencia de Troncoso dentro del espacio político que catapultó a Frigerio fue en crecimiento y lo certificó cuando logró la unidad del sector en la capital del citrus, previo a las elecciones primarias de 2023, que culminaría con la victoria histórica en Concordia que impulsó a Frigerio al Sillón de Urquiza.
"Estamos trabajando para reconstruir la confianza"
Consumado el triunfo en la provincia que cortó con 20 años de hegemonía del PJ, el actual ministro de Gobierno y Trabajo transita sus primeras horas en funciones y, en su desarrollo, se reunió con monseñor Juan Alberto Puiggari para comenzar a estrechar lazos con la Iglesia.
En este sentido, plantearon trabajar en una agenda conjunta para contener a los sectores más golpeados por la crisis económica y social y mantener la “paz social”, según supo INFORME DIGITAL.
“Monseñor me contó su preocupación por la situación social que vive el país y que viven muchísimos entrerrianos”, expresó Troncoso
“Le transmití a Monseñor el mensaje del Gobernador Frigerio, de que estamos trabajando para reconstruir la confianza, de que estamos hablando con la verdad y que el contexto en el que estamos es muy complicado pero que ya estamos en marcha, empezando a ordenar la situación para cambiar en serio la provincia”, indicó el funcionario provincial.
Manuel Troncoso.
“Coincidimos en la necesidad de buscar la paz social, en dejar de lado rivalidades y la violencia en todos los ámbitos de la vida diaria y más aún en la política", añadió Troncoso.
Troncoso: “Coincidimos en la necesidad de buscar la paz social, en dejar de lado rivalidades y la violencia"
Por último, el ministro, en un marco socioeconómico complicado, aseveró: "Necesitamos estar juntos para poder salir de este momento crítico y acuciante que vive el país y Entre Ríos”.