Lunes 18 de diciembre de 2023
  |  
Política
Roncaglia alineado con Bullrich

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia habló en conferencia. Si bien remarcó la importancia del diálogo afirmó que no se puede protestar cortando las rutas y pintando las paredes.

Roncaglia
Néstor Roncaglia, ministro de Seguridad y Justicia de la provincia.

L

uego de la reunión de gabinete que encabezó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Néstor Roncaglia, dialogó con la prensa y dio detalles de lo abordado en el encuentro. 

Lo que dice el archivo

El funcionario reveló que abordaron la situación que dejaron en diferentes localidades de la provincia las recientes tormentas y señaló que "hay más de 200 casas sin techo".

En este marco, dio a conocer cuáles son los recursos con los que cuenta la provincia para hacer frente a la asistencia a los damnificados, y dijo: “La situación económica no es favorable. No heredamos ni una chapa, ni tornillos, solo bolsones de alimentos secos”.

“La ayuda desde la gobernación va a existir, vamos a estar permanentemente donde sea necesario, nuestra idea es tener un gobierno activo de mucha presencia antes las emergencias"

Más tarde, afirmó que es muy probable que se declare la emergencia en la provincia, en la previa de la reunión que este martes mantendrán funcionarios entrerrianos con el presidente de la nación, Javier Milei, al tiempo que aseveró:

Roncaglia manifestó también que junto a Frigerio recorrieron las localidades afectadas en los últimos días, donde está trabajando Defensa Civil.

"Estamos armando un equipo de trabajo, una gestión del riesgo climático, de catástrofes y de protección civil"

Sobre este organismo, describió: “Durante la gestión anterior, Defensa Civil tenía una participación pasiva, casi administrativa, con cinco empleados, tres vehículos, de los cuales, dos no funcionan bien, y una casa que se alquilaba. Y nuestra idea de trabajo es tener esa repartición comprometida con la sociedad”.

“Estamos armando un equipo de trabajo, una gestión del riesgo climático, de catástrofes y de protección civil para cuidar la vida de los entrerrianos y su patrimonio”, agregó.

Y completó: "Se apuntará a trabajar en forma coordinada, Policía, Bomberos, Ejército, Defensa Civil, los intendentes de todos los municipios, sin importar el color político, y los otros actores del Estado, como Acción Social, Salud y Producción. Cuando los recursos son escasos, tenemos que unir esfuerzos y trabajar todos juntos".

Más adelante, el flamante ministro habló sobre el protocolo de orden público que la ministra de Seguridad de la nación anunció recientemente, y si bien marcó diferencias con la funcionaria y sus medidas, expresó: "La protesta es un derecho constitucional, pero hay otros, como el libre tránsito y trabajar, por lo que el derecho de uno no puede poner en riesgo los de otro".

"La protesta es un derecho constitucional, pero hay otros"

"Lo más importante es el diálogo, ponernos de acuerdo si ustedes quieren manifestarse acá no pueden cortar una ruta, no pueden pintar las paredes, pero si la convivencia es pacífica no va a haber inconvenientes”, agregó en esa misma línea.

Además, aclaró: "La secretaría de Justicia va a depender de mí, lo importante es generar puentes, no podemos estar peleados ni hacer compartimentos estancos, necesitamos mucha comunión y mucha conexión".

"Estoy hablando con jueces y fiscales para lograr una empatía de trabajo, la policía no puede trabajar por sí sola", añadió Roncaglia.

Y concluyó: "Son tiempos difíciles, lo disruptivo es menos grieta, menos odio, menos bronca, nos tenemos que poner todos de acuerdo para el bien de toda la comunidad y eso es lo que vamos a hacer con la Justicia”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa