Sábado 16 de diciembre de 2023
  |  
Política
Fuerte diagnóstico de Lena sobre contratos y adscripciones

La diputada detalló el panorama que se encontró el nuevo oficialismo en ambas cámaras con respecto al personal. Habló de "situaciones raras". Dijo que no hay datos sobre la cantidad de adscripciones hasta el 10 de diciembre.

Lena
Lena dio un panorama de lo que sucede en la Legislatura provincial.

T

odavía no se cumplió la primera semana de gestión de Rogelio Frigerio como gobernador de Entre Ríos, apenas unos días menos de la asunción de los nuevos legisladores provinciales.

Sin embargo, algunos de los flamantes funcionarios ya comenzaron a realizar unas primeras evaluaciones de lo que se encontraron del gobierno anterior.

Lo que dice el archivo

Tal es el caso de la diputada provincial Gabriela Lena, de Juntos por Entre Ríos, vicepresidenta 1ª de la Cámara Baja, quien se refirió a la revisión de contrataciones y adscripciones en la Legislatura.

La dirigente de Chajarí hablo en Radio Plaza y fue crítica del panorama hallado en relación con el personal heredado de la gestión previa en ambas cámaras

Al respecto, reveló: "Nos encontramos con mucha gente, con muchos que no se sabe dónde están trabajando, con algunas situaciones raras de quienes hasta hace una semana que eran legisladores y están en planta".

"Por eso estamos hablando con los abogados y con la Fiscalía de Estado para tener una manera de actuar en conjunto, porque esto que pasa en Diputados, también pasa en la Cámara de Senadores y en el Estado provincial, para tener el mismo criterio y quedar todos en la misma línea y proceder de la misma manera ante todas estas designaciones que son revisables”, completó.

"Nos encontramos con mucha gente, muchos que no se sabe dónde están trabajando, con algunas situaciones raras", contó Lena.

Acerca del número real de adscripciones que había hasta el 10 de diciembre en Diputados, la legisladora no pudo brindar demasiados detalles, y admitió: “No tengo el número exacto porque hay adscripciones que están cambiadas, hay personal de la Cámara que estaba trabajando cumpliendo funciones en otro lugar y había personal de la repartición pública que estaba adscripta a algún diputado o a la Cámara en general”.

“La orden es que vuelvan todos y por 30 a 60 días se van a rever si se necesitan las adscripciones o los cambios de lugares de los empleados, es decir que en este momento no tenemos”, añadió.


Más adelante, confirmó: “Hay gente dando vueltas que uno no sabe quién es, nunca la vio y tienen que volver; algunos no han vuelto y eso se está mirando de manera legal para no tomar una decisión que después tengamos un revés en la justicia, por eso están trabajando los asesores jurídicos”.

Para concluir, señaló que aún no se sabe cuál será el destino de estos trabajadores, y explicó: "No hay ninguna disposición, e incluso pasa también en la administración que hay lugares donde ha aparecido tanta gente, que no hay lugar donde tenerlos".

"Falta también que se brinde más información en algunas situaciones”, cerró.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa