Lo confirmó Zubillaga presidente del Concejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú. Se definirá una nueva fecha y se establecerá un sistema mixto. Buscan garantizar eficiencia y responsabilidad.
L
a Fiesta del Pescado y el Vino, una de las celebraciones con la que cuenta la ciudad de Gualeguaychú y que atrae a una multitud de público, tenía programada la realización de su Séptima Edición para los días 4, 5, 7 y 8 de enero del 2024, pero esto no sucederá.
Recientemente, el dirigente libertario de la ciudad, Rafael
Lacasia, le solicitó al intendente Mauricio Davico que el espectáculo no se
haga con fondos públicos, debido a la difícil situación económica que atraviesa
el país, y que se busquen inversores privados.
Por su parte, Luis Castillo, subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud del gobierno municipal, dijo, en la previa a la asunción de su cargo, que la fiesta podía llegar a postergarse, a a raíz de sus costos, y finalmente fue lo que sucedió.
Así lo confirmó el presidente del Consejo Mixto de Turismo
de Gualeguaychú, Fernando Zubillaga, ratificando la reprogramación del
espectáculo y adelantando alguna consideración respecto al formato que podría
implementarse.
Según consigno Máxima Online, señaló: "Vamos a suspender la Fiesta del Pescado y el Vino para definir una nueva fecha y establecer un sistema mixto que garantice la igualdad de oportunidades como el acceso del vecino y vecina, pero con profunda eficiencia y responsabilidad en el gasto del estado".
Fernando Zubillaga, presidente del Consejo Mixto de Turismo.
Y agregó: "Con una nueva fecha, la vamos a transformar en un evento mas eficiente, optimizando los recursos, revalorando la actividad de la pesca y vitivinícola para mostrar el vino de nuestra región y artistas locales".
Más tarde sostuvo: "Vamos a estar a la altura del difícil momento e incertidumbre que están viviendo los prestadores del turismo por la emergencia hídrica como la sociedad en general por la crisis económica.
Y concluyó: "Estoy seguro y convencido que bajo el liderazgo y conducción de Palito Davico vamos a construir la ciudad que todos los gualeguaychuenses merecemos".
Cabe recordar que esta fiesta, más allá de su convocatoria,
esta fiesta le trajo varios problemas al ex intendente Martín Piaggio, por el
pago de presentaciones a artistas que finalmente no actuaron, pedidos de
informes sobre gastos por parte de la oposición en el Concejo Deliberante, y
denuncias por la utilización de lugares destinados a la prensa para ubicar
familiares y allegados del presidente municipal.