Davico se reunió con Piaggio. El objetivo fue comenzar con el traspaso de mando. El intendente electo confirmó que se modificará el organigrama y se reformulará el presupuesto.
T
al como sucede a nivel provincial, y en los distintos municipios entrerrianos, en la ciudad de Gualeguaychú comenzó el proceso de transición de cara al cambio de funcionarios y el inicio se una nueva gestión.
En este marco, intendente electo de Gualeguaychú, Mauricio Davico, se reunió con el actual presidente municipal, Martín Piaggio, con el objetivo de definir los detalles de licitaciones que se encuentran en marcha y los programas que se están ejecutando, entre otros temas.
Según señaló el futuro titular del municipio gualeguaychues, el objetivo del encuentro fue arribar a un acuerdo para que se pueda continuar con lo que está haciendo sin afectar al ciudadano, y confirmó: “Nosotros reorganizamos el organigrama y achicamos secretarías y direcciones para optimizar las áreas".
"Probablemente en enero modificaremos el organigrama y reformularemos el presupuesto”, detalló, y anticipó que la secretaría de Poder Popular será reemplazada por la Secretaría de Inversión y Desarrollo Económico.
Además, Davico reveló que el miércoles se reunirá con el gobernador electo, Rogelio Frigerio, para dialogar sobre temas vinculados con la agenda de la Municipalidad y analizar la presencia de un representante de la ciudad en el gabinete provincial. “Las posibilidades siempre están”, apuntó el dirigente de Juntos por Entre Ríos según lo consignado por Maxima Online.
En cuanto a los nombres para su futuro gabinete, Davico prefirió no dar detalles, y manifestó que primero buscarán tener definidos los organigramas, y a partir de allí, designar a los encargados de cada área.
“Nos importa la capacidad y la confianza a la hora de gestionar y ejecutar y estamos abiertos a que funcionarios actuales puedan continuar en nuestro gobierno”, aclaró.
Finalmente, al ser consultado sobre la persona que estará al frente de la Secretaría de Gobierno, expresó que tampoco está definido, e insistió en la determinación de trabajar mancomunadamente con el sector privado para la designación del responsable en el área de Turismo, una vez estén definidos los roles en el organigrama de su gestión.