El intendente Oliva denunció la extracción de $25 millones de las arcas municipales mediante un hackeo. A través de 12 allanamientos en tres provincias. Se detuvieron a ocho personas y secuestraron elementos vinculados a la causa.
E
l intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, denunció meses atrás que el municipio de la localidad entrerriana sufrió un hackeo, en el cual se extrajeron 25 millones de pesos de sus arcas, que fueron transferidos a distintas cuentas bancarias del país y del mundo.
En este marco, se realizaron 12 allanamientos que tuvieron
lugar, en la madrugada de este domingo, en las provincias de Buenos Aires,
Misiones y Mendoza.
Como resultados de estos operativos fueron detenidas ocho personas, y se produjo el secuestro de una decena de celulares, notebooks, routers, dinero en efectivo, entre otros elementos fundamentales vinculados a la causa.
Se realizaron allanamientos en Buenos Aires, Misiones y Mendoza.
Estos procedimientos simultáneos se concretaron bajo la coordinación de la Fiscal Dra. Gabriela Seró, con el respaldo de agentes de Inteligencia Criminal y de la departamental local de Policía de Entre Ríos, conjuntamente con a la División Antifraude de la Policía Federal Argentina.
Según consigna La Prensa Federal, los detenidos serán trasladados en las próximas horas a la ciudad de Concepción del Uruguay para continuar con el procedimiento y realizar las correspondientes indagatorias.
Ocho personas fueron detenidas.
Fueron secuestrados celulares, notebooks, routers y dinero en
efectivo.
Además de la Fiscal Seró, participaron la ministra de
Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; el Jefe de Policía de Entre
Ríos, Gustavo Maslein; el Jefe de Policía Departamental Uruguay, Martín
Gaillard y el Comisario Mayor de Inteligencia Criminal, Ángel Pasutti.