
Luego de las elecciones del pasado 22 de octubre, donde Juntos por el Cambio se impuso en Entre Ríos, con Rogelio Frigerio como gobernador electo, comenzaron a escucharse voces dentro del Partido Justicialista provincial pidiendo una renovación de autoridades.
Las elecciones en el PJ provincial estaban programadas para realizarse el pasado 25 de junio, pero se reprogramaron para noviembre, teniendo en cuenta calendario electoral Provincial y Nacional.
En su momento, el fundamento para la postergación fue la superposición de fechas, que harían materialmente imposible llevar adelante dos elecciones al mismo tiempo.
Todo había quedado sujeto a la realización o no del balotaje. Al confirmarse el 19 de noviembre como el día elegido para la segunda vuelta de los comicios a presidente, surgió la necesidad de volver a postergar la interna.
En este marco, las posibles fechas para que el PJ renueve autoridades, en caso de no llegar a hacerlo en noviembre, serían diciembre o a principios del próximo año.