
La decisión de Patricia Bullrich de respaldar a Javier Milei en el balotaje ante Sergio Massa generó todo tipo reacciones en dentro de Juntos por el Cambio.
Hubo voces a favor y otras se mostraron enérgicamente en contra, fundamentalmente desde la Unión Cívica Radical, desde donde surgieron fuertes críticas para la presidenta del PRO, dejando en evidencia una crisis interna en el espacio, por la cual muchos auguran una inminente ruptura.
En este marco, la diputada nacional y diputada provincial electa, Gabriela Lena, se refirió a la situación e intento pedir la unidad de Juntos por el Cambio, tanto a nivel nacional como provincial.
“Tenemos la responsabilidad de seguir manteniendo Juntos por Entre Ríos porque hemos ganado la provincia y tenemos muchos legisladores e intendentes. Lo mismo sucede a nivel nacional: tenemos 10 gobernadores, la CABA, cientos de diputados nacionales, cientos de intendentes en todo el país, legisladores provinciales y concejales. Necesitamos continuar con esta coalición y no se puede romper”, destacó la legisladora.
Y enfatizó: “Quizás haya cosas por rever y reordenar, pero jamás dividirnos”.
Posteriormente, remarcó: “En las elecciones generales, la ciudadanía no nos eligió para gobernar la Nación, sino que nos puso en el lugar de la oposición y ese es el lugar en el que tenemos que estar. No tenemos que definir quién va a ser el presidente”.
Además subrayó la importancia del voto libre de la militancia, y apuntó: “No somos dueños de los votos, podemos tener posturas personales. La gente que votó a Junto por el Cambio y a Juntos por Entre Ríos pueden definir por sí mismos lo que quieren, no necesitan que les digamos nada”.
Finalmente, se refirió a la etapa que comenzará en la provincia el próximo 10 de diciembre, y expresó: “La prioridad es que Juntos por Entre Ríos haga el mejor gobierno que haya tenido la provincia y que Rogelio Frigerio sea uno de los mejores gobernadores”.