Pese a figurar como perdedor en el escrutinio provisorio el candidato de PJ lo había felicitado. Consumado el recuento definitivo, una ventaja de 8 votos lo coronó como intendente ganador. También sus concejales.
L
as elecciones del domingo último terminaban y el candidato de Más para Entre Ríos y vigente intendente de Larroque, Leonardo Hassell, reconocía su derrota en las urnas y saludaba a Francisco Benedetti como nuevo presidente municipal.
Sin embargo, los datos que arrojaba el escrutinio provisorio arrojaban como ganador al peronista. Este miércoles quedó zanjada la situación cuando el recuento definitivo oficializó el triunfo del hijo del dirigente radical Atilio Benedetti que estará al frente del ejecutivo de Larroque desde el 10 de diciembre. Se impuso por solo 8 votos; también sus concejales ganaron la elección.
Luego de la confusión generada en la noche del domingo, cuando Leonardo Hassell que figuraba arriba en el conteo provisorio saludaba como ganador a Francisco Benedetti, este miércoles se encontraron en la sede de la secretaría electoral en Paraná donde, finalmente se ratificó el triunfo de Ahora Larroque.
En el escrutinio definitivo, el frente UCR-PRO sumó un voto, ya que un sufragio que había sido recurrido fue considerado válido y el error del telegrama que sembró incertidumbre quedó resuelto.
El voto válido fue la única novedad que sumó Ahora Larroque, por una boleta mal cortada, que claramente mostraba la intención del elector de apoyar a la fórmula Benedetti - Petelín.
Es oficial: Benedetti se impuso por 8 votos a Hassell.
Por otras parte, Benedetti y Hassell acordaron transitar el poco más de un mes que resta para el paso de mando de manera pacífica y ordenada.
De este modo, ambos contendientes electorales sellaron el fin de la batalla electoral, y lo de este miércoles en Paraná, fue más una formalidad que otra cosa: volvieron a saludarse y hablar de las próximas reuniones que pondrán en marcha lo que de los dos lados quieren, un recambio ordenado y amistoso.
En tanto, también se impusieron los concejales de Benedetti, que sacaron una ventaja de 53 sufragios sobre la lista de Más para Entre Ríos.