Con Bordet a la cabeza, el peronismo obtuvo dos de los cuatro escaños de Entre Ríos en disputa en la Cámara Baja de la Nación. Renueva Osuna. En tanto, Juntos perdió una banca a manos de La Libertad Avanza: ingresan Morchio y Benedit.
E
n estas elecciones generales la provincia puso en juego cuatro bancas para la Cámara de Diputados de la Nación, donde dos legisladores del PJ y otros dos de JxC cumplen su mandato: Carolina Gaillard y Blanca Osuna, por el peronismo, y Gabriela Lena junto a Gustavo Hein, por Juntos por el Cambio.
Bordet será diputado nacional en el período 2023-27.
La lista “Más para Entre Ríos” obtiene 254.773 votos y se impone con un 39,36%, por lo que el espacio del peronismo provincial entran al Congreso el gobernador Gustavo Bordet y renueva su banca Blanca Osuna.
El PJ mantuvo sus dos bancas mientras que La Libertad Avanza le ganó una a Juntos por Entre Ríos
Por su parte, Juntos por Entre Ríos quedó en segundo lugar con 236.597 votos y un 36,55%, para la categoría de Diputados nacionales, y perdió un escaño a manos de La Libertad Avanza que, con ” con 155.812 votos y 24,07% quedó en el tercer lugar.
De este modo, el actual senador provincial Francisco Morchio ocupará una banca de JxC, mientras que Beltrán Benedit será el libertario entrerriano que se sumará al Congreso.