La localidad se sumó a Paraná y Concordia. La dirigencia gualegualychuense de LLA sostienen que se tratan de boletas falsas. Responsabilizan a JxER de la maniobra.
L
a aparición sobres con boletas recortadas y listas para votar a Javier Milei como presidente y Rogelio Frigerio como gobernador de Entre Ríos, en domicilios de Paraná y Concordia, sacudió el escenario político de la provincia.
Desde ambos espacios se desligaron de esa maniobra, y el postulante a gobernador de La Libertad Avanza, Sebastián Etchevehere, hablará en Gualeguaychú al respecto en una conferencia programada para el próximo martes.
Justamente, dirigentes libertarios de esa localidad, donde aparecieron los mismos sobres, advirtieron sobre las irregularidades de esas boletas, algo que el espacio político encabezado por el economista está haciendo en toda la provincia.
Los sobres que se reparten en ciudades entrerrianas.
Mediante las redes sociales avisaron: “Solo son válidas las boletas de La Libertad Avanza entregadas por representantes propios del espacio. Todas las boletas cortadas que fueron entregadas a través de un intermediario son falsas, es decir, en caso de usarlas el voto se impugnará”.
Al mismo tiempo, subrayaron que, en caso de dudas, se deben utilizar las dispuestas el próximo domingo en el cuarto oscuro, las cuales estarán completas, es decir, con la fórmula presidencial, gubernamental y de intendencia junto a los legisladores correspondientes.
Finalmente, volvieron a responsabilizar a Juntos por Entre Ríos del accionar e invitaron a los ciudadanos a respaldar al espacio votando la boleta completa en cada distrito.