Martes 10 de octubre de 2023
  |  
Política
Encuesta dice que a Etchevehere le va a ir mejor que en las PASO

El relevamiento expresa un escenario de tres tercios entre los candidatos a gobernador. El postulante del partido de Milei sube su performance entre los aspirantes a la Casa Gris. También midió a los presidenciables.

etchevehere bahl frigerio
Etchevehere, Bahl y Frigerio.

U

na encuesta de la consultora Diagnosis refleja un escenario de tres tercios entre los candidatos a gobernador de Entre Ríos. En este sentido, Sebastián Etchevehere mejora su performance respecto de las PASO donde había quedado relegado de Adán Bahl y Rogelio Frigerio, los otros dos candidatos con los que competirá en las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

Según Diagnosis, Bahl lidera la intención de voto con 31,3%, seguido por Frigerio con 28,2% y Sebastián Etchevehere con 27.4%

El relevamiento de la consultora Diagnosis expresa. un escenario de paridad. En el mismo, Etchevehere sube del 12,16% que cosechó en las elecciones primarias a un 27,4% de cara a las generales.

Datos de la encuesta

El informe fue realizado en la primera semana de octubre, con una muestra de 892 personas de diferentes edades, niveles de estudio y género en la provincia de Entre Ríos.


El estudio de opinión pública de la consultora Diagnosis reveló que la intención de voto a Gobernador es: Adán Bahl (31,3%) de Más para Entre Ríos Rogelio Frigerio (28,2%) de Juntos por Entre Ríos y Sebastián Etchevehere de La Libertad Avanza con 27,4%.

Intención de voto a candidatos a gobernador.

En este marco, otro dato recolectado por el estudio revela que el 84,2% votará lista completa priorizando el candidato/candidata a presidente y sólo el 3,6% cortará boleta. Además, la encuesta midió, particularmente, la intención de voto en tres ciudades: Paraná, Concordia y Concepción del Uruguay.

Allí se mantiene el escenario de tres tercios planteado por Diagnosis en su informe, con Etchevehere subiendo varios puntos respecto de las PASO y, también, del estudio realizado el mes pasado por Poliarquía.

¿Cómo les fue en las PASO?

En las PASO, entre los candidatos que dirimirán en las generales del 22 de octubre, Bahl obtuvo el 31,68% (274.551 votos), Frigerio el 31,01% (268.705 votos) y Etchevehere el 12,16% (105.372 votos). En tanto, 138.968 entrerrianos votaron en blanco (el 16,04).

Sumados los votos de Pedro Galimberti, en el marco de la interna de Juntos por Entre Ríos, fue este espacio quien se impuso en la elección provincial con 326.434 votos (el 37,68%).

Etchevehere suma también cotejando la encuesta de Poliarquía

El pasado 21 de septiembre se conoció una encuesta de la consultora Poliarquía en la cual Etchevehere contaba con una intención de voto del 13%, de manera dirtecta, y que el 22% de los votantes lo elegían en un eventual corte de boleta.

Poliarquía mensuró este ítem de modo diferenciado, entre el voto de manera directa (sin corte) y el estimado en base a seguridad de corte de boleta.

Según Poliarquía, ante la consulta de ¿A quién votarías?, Rogelio Frigerio resultó el postulante con mayor adhesión con el 45% (directo) y el 37 % (con corte de boleta), mientras que a Adán Bahl lo votaría un 30% en las dos variables, y a Sebastián Etchevehere, como se indicó, lo elegía el 13% de los encuestados (directo) y el 22% (con corte de boleta).

También midió presidenciables

En el caso de la intención de voto a Presidente, para Diagnosis la situación es similar entre el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa (30,5%) y el de La Libertad Avanza Javier Milei (29,8%).

Intención de voto a presidente.

Asimismo, detrás quedaron Patricia Bullrich con 24,2%, Myriam Bregman con 2,4% y Juan Schiaretti con 0,9%. En tanto, los indecisos representaron un 5,3%, el 3,9% votaría en blanco y el 3,1% no iría a votar.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa