Martes 10 de octubre de 2023
  |  
Política
Se calientan las campañas de Bahl y Frigerio en la recta final

En las redes se difunden mensajes acusatorios hacia uno y otro bando. Mientras Bahl volvió a vivir un momento tenso en La Paz, a Frigerio le reprochan la edición tendenciosa de un video en Ubajay y le piden bajarlo.

bahl frigerio
Bahl y Frigerio.

E

n el tramo final de la campaña hacia las elecciones generales, los candidatos a gobernador sufrieron reveses que se difundieron en las redes sociales. Por un lado, Adán Bahl volvió a pasar un momento de tensión en La Paz, donde escuchó los reproches de un ciudadano que dijo ser peronista. En tanto, a Rogelio Frigerio le reprocharon la edición tendenciosa de un video realizado durante su paso por una escuela en Ubajay y le pidieron que lo baje de las redes.

Adán Bahl volvió a vivir un momento de tensión en La Paz, ciudad donde el pasado 22 de septiembre el intendente local, Bruno Sarubi (JxC-UCR), le reprochó al gobernador Gustavo Bordet la presencia del candidato a sucederlo en un acto de entrega de viviendas en la ciudad cabecera del departamento paceño.

Lo que dice el archivo

Ahora en campaña, y nuevamente junto al diputado Sergio Castrillón, recibió reproches de un ciudadano que dijo ser peronista "de Perón y Evita".

"Tengo las pelotas bien puestas para decirle a todos los políticos", lanzó el ciudadano quien irrumpió luego de la alocución de Castrillón.


"Los políticos están buscando una guerra civil", exclamó, y agregó: "Cómo no me voy a calentar, de ver una Argentina tan hermosa, tan rica, y se la están llevando con pala a la plata, no tienen vergüenza".

"Acá hay ignoracia pero también hay coraje para decirles la verdad", concluyó.

Los reproches a Frigerio

Por su parte, a Rogelio Frigerio lo cruzaron luego de que se difundiera un video realizado durante su paso por Ubajay, en el departamento Colón. El candidato a gobernador de JxER visitó una escuela donde dialogó con directivos y empleados de la misma, particularmente, sobre las partidas que reciben en el establecimiento para ofrecerles una "copa de leche" a los chicos. 

"No puede ser que la rectora de una escuela tenga que buscar precios, comprar la leche y que la plata les alcance para dar la copa de leche “con suerte” dos días. Emociona su vocación de servicio, pero esa es una responsabilidad del Estado. Esto también lo vamos a mejorar", escribió Frigerio en un feed de su cuenta en Instagram y rápidamente recibió el reproche de la rectora del establecimiento.

En este marco, la rectora de la escuela de Ubajay, Pamela Plana, quien aparece interactuando con Frigerio en el video, le respondió en la publicación: "Quiero hacer mi descargo con respecto a este video publicado, que está fuera de contexto y editado y fue utilizado para hacer campaña política (cosa que no estoy de acuerdo)", escribió.

Las respuestas de Plana y Facundo al posteo de Frigerio.

Y continuó: "Se recibió al candidato a gobernador, cómo se recibe a todos los que quieran venir a esta institución, sin saber que era de la forma que fue, con cámaras y filmación. Dejo aclarado que las partidas de CLP aumentan cada mes, lo dicho por el preceptor es por descconocimiento de lo recibido dice que las partidas no han aumentado tambien dejo acalorado que la merienda se da 4 veces a la semana cuestión que tampoco se deja expresado en el vídeo".

Asimismo, la rectora concluyó: "Realizo mi descargo ante esta situación, ya que el programa es de gran ayuda para las necesidades alimenticias de los estudiantes".

Por su parte, el Preceptor y profesor de la Escuela Secundaria N° 4 "José María Molina", Walter Facundo, el otro protagonista del video que compartió Frigerio, le pidió al candidato a gobernador de Juntos que baje el video.

"Solicito que quite el video de las redes ya que daña mi imagen y la de la institución"

Antes, Facundo se había presentado y planteado la situación en el posteo de Frigerio: "Hola, buenas tardes. Soy Facundo Walter. Preceptor y profesor de la Escuela Secundaria N° 4 "José María Molina". Soy la persona que aparece expresando datos, de los cuales desconocía, y los cuáles fueron seccionados y editados para usarlo en la campaña política. Un acto que me parece de una bajeza terrible ya que fueron usados sin mí autorización y perjudicaron mí imagen y la de la institución. Yo no adhiero ni apoyo la campaña del señor Frigerio. Solicito que quite el video de las redes ya que daña mi imagen y la de la institución". 

¿Quién es el ciudadano que irrumpió en el acto peronista en La Paz?
¿Quién es el ciudadano que irrumpió en el acto peronista en La Paz?

Al final de su descargo, se escucha decir: "Gracias, Humberto", a quien continuó luego con el acto de campaña que el peronismo desarrolló este martes durante el mediodía en La Paz.

INFORME DIGITAL supo que se trata de un empleado municipal de Alcaraz, que se llama Humberto Rodríguez, quien manifestó su enojo frente a los candidatos de Más para Entre Ríos que realizaban una actividad en esa localidad. 

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa