Martes 03 de octubre de 2023
  |  
Política
El análisis de Augusto Alasino en LN+

El ex legislador, constituyente y miembro de los llamados 12 Apóstoles de Menem fue entrevistado por Carlos Pagni. Dio su mirada sobre los candidatos a presidente, Cristina, el peronismo de hoy y Milei, entre otros temas.

Alasino
Alasino habló en LN+ con Pagni.

A

ugusto Alasino fue un referente del Partido Justicialista en Entre Ríos durante más de dos décadas, ocupando los cargos de diputado nacional, senador nacional y convencional constituyente de la nación y de la provincia.


Además fue parte de los llamados 12 Apóstoles de Menem, que acompañaron al ex presidente desde sus inicios a nivel nacional.

Junto con el "Choclo" estaban Julio Mera Figueroa, Juan Carlos Rousselot, Eduardo Menem, Julio Corzo, Eduardo Bauzá, Luis Barrionuevo, Rubén Cardozo, Alberto Pierri, Antonio Vanrell, César Arias y Alberto Kohan.

Alejado de la conducción oficialista del PJ, su última incursión fue en la creación del espacio Entre Todos Entre Ríos (ETER), el cual conformó junto a otros peronistas no kirnchneristas como Mario Moine, Emilio Martínez Garbino y Luis Leisa.

El histórico dirigente del PJ entrerriano fue entrevistado por Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina, que se emite por la señal LN+.

Allí, el ex legislador se explayó sobre diversos temas, dejando su opinión en medio de la campaña de cara a los comicios del 22 de octubre.

Lo que le dejó el debate presidencial

- "Creo que lo bueno es que haya tenido tanta audiencia. También que se haya introducido la réplica, y creo que, a ver si todos empezamos a no tenerle miedo más a la réplica, que le costó la candidatura gobernadora Ricardo Lafferriere, en los últimos meses del gobierno de Alfonsín cuando hizo que el famoso proyecto de derecho réplica y se le tiraron al cuello".

- "Estuvo muy guionado, todo muy acordado, antes se acordó todo, qué es lo que no que había que preguntar, donde no se podía entrar, qué era terreno peligroso para uno y para otro, y lo acordaron, por lo menos, lo acordaron tres, no sé si habrán entrado el Gringo Schiaretti y la señora Bregman, pero esto es así, sino no se explica que lo sustancial, habiendo habido réplica, no se haya puesto sobre la mesa".

Alasino habló sobre el debate.

Su lectura sobre Massa

- "Massa creo que es un osado, un audaz, evidentemente él fue y le dijeron que es lo que no pida. A Massa le cabría aquello de Perón no, cuando le llevaron el Plan Prebisch, y le dijeron ´mire lo que dice Prebisch de usted General, el desastre que dejó, estos son los números´, y Perón dijo ´la realidad los desmiente, que digan lo que quieran los números´. Esto es lo de Massa, le encaja perfectamente, digamos aquello de Perón, porque todo lo que él dice la realidad lo contradice" .

- "Sin embargo, me da la impresión que, así como se internalizó en la gente la corrupción de Cristina, y corrupta y todo es la votaron, ¿Qué pasa si se internaliza la inflación, y con inflación y todo lo votan?"

- "Yo creo que Massa está lejos de conducir, para conducir, decía Perón, hay que persuadir, marcar caminos y dar ejemplos, y ninguna de las cosas hace Massa, pero los veo a los compañeros que ahora ven por lo menos que hay un tipo que los orienta, como que iban sin rumbo y de pronto hay un orientación que les permite defender algo".

Lo que dijo Alasino de Massa.

Su mirada sobre el peronismo actual

- "Cuando yo era estudiante hice un estudio en la cátedra de Sociología nuestra, porque esa era mi ilusión y terminé de abogado de bufeteando, siempre pensé que dentro del peronismo mismo, dentro de sus contradicciones, iba a salir lo que lo superara, y cuando se agotara y no sirviera más, sería superado por otra cosa".

- "Todas esas contradicciones en que se maneja el peronismo hasta hoy no ha dado el resultado que uno de joven esperaba. Yo creo que el peronismo todavía tiene cosas para hacer, tiene un modelo para defender, lo que sí creo, es que es muy difícil, hoy digamos conducirlo".

- "Y entonces  esun gigante que se puede caer y no levantarse más, o puede venir después de esta debacle, y resurgir de sus cenizas".

Alasino y su vínculo con CFK.

Su opinión sobre Cristina

- "El gordo Oraldo Britos, senador, me dijo un día ´che viene una chica del sur, viene sola, vamos a ayudarla´, si vamos a ayudarla, y nos pasó como un avión al lado".

- "A mí me da la impresión de que ella tuvo muchas conductas que pusieron muy en tensión el peronismo. Al peronismo nunca tiene que conducirlo la izquierda. La izquierda puede manejar la cultura, la educación, el bienestar social, pero no conducir la política, porque esa sectaria".

Lo que dice el archivo

La Argentina que se viene

- "Hay que hacerla creer a la gente, no hay economía que funcione si la gente no la sostiene y no le tiene confianza, es decir, si el que gobierna le transmite a la gente confianza, cualquier proyecto económico puede tener éxito, entonces el que gane, tiene que hacer que la gente apoye su propuesta, y a partir de ahí puede caminar".

Alasino y su mirada sobre Milei y la casta.

Milei y la casta

- "Yo no sé si Milei acertó o de casualidad le salió casta. Porque la casa no es la clase política, que es mutante, hay movilidad, se cambia, se asciende, se desciende. En cambio, la casta con el sentido de la India, vos no salís en toda tu vida, vos sos de esta casta, nacés y morís ahí".

- "Entonces cuando Milei habla de la casa, habla de esos, y a partir de ahí, él puede hablar con Barrionuevo, puedo hablar conmigo, puede hablar con Yofre, porque de alguna manera no está condenando a la clase política".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa