Domingo 01 de octubre de 2023
  |  
Política
Bahl y Bastian con agenda productiva en San José

El candidato a gobernador y el intendente se reunieron con productores. Destacaron las medidas de la actual gestión en beneficio del sector y plantearon los desafíos a futuro. También participaron Michel y Bahillo.

BahlBahilloMichelBastian
Bahl, Michel, Bahillo y Bastian en San José.

E

l intendente de San José y candidato a la reelección, Gustavo Bastian, recibió a los postulantes del Frente Más para Entre Ríos, quienes en el marco de una recorrida por la región, participaron de un encuentro con productores de la región bajo la consigna Oportunidades para el desarrollo productivo de Entre Ríos en el nuevo escenario mundial.

El encuentro tuvo lugar en el Centro de la Segunda y Tercera edad San Pantaleón y contó con la presencia del actual intendente de Paraná y candidato a gobernador, Adán Bahl; el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y candidato a primer diputado provincial, Juan José Bahillo; el director nacional de Aduanas y candidato a diputado nacional Guillermo Michell; productores agropecuarios y vitivinícolas locales y representantes de asociaciones y cooperativas de la región.

Lo que dice el archivo

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Agricultura, Bahillo hizo hincapié en el trabajo que se viene llevando adelante desde la secretaría. “Pusimos retenciones cero a las Economías Regionales porque comprendemos la importancia que tienen en la generación de empleo, arraigo y desarrollo local”.

“Con Sergio Massa acompañamos a los productores y productoras con programas de asistencia e impulso tras una sequía histórica, reabrimos mercados, incentivamos la inversión y el avance tecnológico. Mientras algunos dicen incoherencias porque desconocen el país donde viven, nosotros trabajamos por el bienestar de Argentina”, cerró el candidato a diputado en referencia a las iniciativas que se impulsaron en el último tiempo.

Por su prte, el intendente Bastian habló sobre a las oportunidades que se abren para los sectores productivos en el escenario de posguerra.

“Para nosotros los sanjosesinos es importante afianzar al sector productivo porque somos una ciudad pujante, apostamos a la producción y desde el estado municipal venimos llevando adelante un acompañamiento sostenido”.

"El escenario de posguerra nos plantea un desafío, pero también nos abre grandes oportunidades ante un mercado internacional que demandará lo que nosotros producimos; debemos ser inteligentes para posicionarnos de la mejor manera posible”, manifestó.

 A su turno, el candidato a diputado nacional y titular de Aduanas, Guillermo Michel, manifestó que se espera una recuperación de las exportaciones del campo, tan perjudicadas por la reciente sequía. También, se refirió a la importancia del sector PyME como exportadoras de valor agregado, y destacó la trascendencia de la obra del Gasoducto Néstor Kirchner de cara al futuro.

“La inauguración del primer tramo permitirá reducir el costo de gas a las industrias. Con el segundo tramo, se abre la posibilidad de exportar el combustible a Bolivia y Brasil, y así generar divisas”, apuntó.

Candidatos del PJ en San José.

Finalmente, el candidato a gobernador Adán Bahl se mostró optimista respecto del futuro que le espera a la provincia en materia productiva.

“Mejorar siempre se puede mejorar, pero para crecer tenemos que hacerlo trabajando, produciendo y generando que esta oportunidad se transforme en hechos concretos. Mi compromiso es trabajar para dar un salto de calidad, que estoy convencido de que podemos dar, y para eso vamos a necesitar al sector que produce, al privado”, opinó.

Candidatos del PJ en San José.

Y concluyó destacando el valor del diálogo para resolver conflictos: “En mí van a encontrar un trabajador para en una mesa, mano a mano, tratar de encontrarle soluciones a los problemas que existen y que siempre van a existir, pero hablando los entrerrianos nos vamos a entender”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa