Sábado 16 de septiembre de 2023
  |  
Política
Bordet, el antiperonismo y una elíptica alusión a Frigerio

Citó el golpe de 1955. Dijo que la persecusión hacia el peronismo era en verdad contra los trabajadores y quienes pensaban distinto. En campaña, el candidato de JxER postula terminar con 20 años de gobiernos del PJ en Entre Ríos.

bordet frigerio golpe
Bordet: "En nombre de la libertad instauraron una dictadura. Por eso es tan necesario recuperar la historia"

E

l gobernador Gustavo Bordet se expresó en las redes sociales al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado perpetrado contra el gobierno de Juan Domingo Perón. Al recordar los sucesos de 1955, indicó que que la persecusión hacia el peronismo era en verdad contra los trabajadores y desató una "feroz represión" contra quienes pensaban distinto. Elípticamente hace alusión a Frigerio quien, en campaña, postula terminar con 20 años del PJ en Entre Ríos.

"Hagamos memoria, cuidemos la democracia, impidamos el terror"

"El golpe de estado del 16 de junio de 1955 inauguró una etapa de feroz represión y fusilamientos contra quienes pensaban distinto. Decían que era contra el peronismo, pero en verdad era contra los trabajadores. Hagamos memoria, cuidemos la democracia, impidamos el terror", expresó Bordet en el inicio de un hilo en Twitter conformado por cinco publicaciones.

"En nombre de la libertad instauraron una dictadura. También en nombre de la libertad y contra el peronismo. Por eso es tan necesario recuperar la historia ", remarcó Bordet.

La publicación del gobernador al cumplirse 68 años del Golpe de Estado al gobierno de Juan Domingo Perón hace alusión, de manera elíptica, al postulado del candidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, quien en campaña plantea ponerle fin a 20 años de gobiernos peronistas en Entre Ríos.

Lo que dice el archivo

Bordet también rememoró "La Noche de los Lápices"

El mandatario provincial también recordó la trágica Noche de los Lápices, donde estudiantes secundarios de La Plata fueron secuestrados, torturados y, seis de ellos, desaparecidos.

"Recordemos la valentía de aquellos chicos y chicas que enfrentaron la dictadura, que buscaban una Argentina más justa", escribió Bordet al citar a los estudiantes platenses.

"Una fecha horrorosa que nos recuerda la crueldad extrema de la última dictadura contra trabajadores y en especial contra las juventudes", tuiteó Bordet.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa