Viernes 15 de septiembre de 2023
  |  
Política
Finalmente el PJ y JxER lograron la unidad después de las PASO en Paraná

Bahl juntó en una foto a quienes fueron precandidatos. Estuvieron Romero, Mathieu y Solanas, referente de Guzmán. Por su parte Acosta firmó un documento respaldando a Gainza ganador en la intenrna.

PJJxCParana
Los dos frentes mostraron unidad en Paraná.

S

e hicieron esperar, pero finalmente, tanto Más para Entre Ríos como Juntos por el Cambio, encontraron los gestos de unidad y respaldo por parte de los perdedores de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para con los que resultaron electos como candidatos a intendentes de Paraná en ambos espacios, Rosario Romero por el oficialismo, y Emanuel Gainza por la oposición.

Por un lado, el actual intendente de la capital entrerriana y candidato a gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, encabezó una reunión en la sede del Partido Justicialista con representación de todos los sectores que participaron el pasado 13 de agosto.

Estuvieron presentes referentes históricos del partido en la ciudad, como José Cáceres y Blanca Osuna, como así también quienes integraron las listas que se presentaron en las PASO.

Pero además, entre los dirigentes que acompañaron, se encontró la candidata electa para la presidencia del municipio paranaense por el PJ, Rosario Romero, como así también Nicolás Mathieu, uno de sus rivales en la interna.

Si bien el otro nombre importante que tuvo el justicialismo de Paraná compitiendo en los comicios previos, Gustavo Guzmán, no participó, si lo hizo su referente, Julio Solanas.

La foto de la unidad del PJ en Paraná.

Al respecto, Bahl señaló: “El peronismo avanza unido en toda la provincia y Paraná no es la excepción. Todos los sectores somos conscientes del gran desafío al que nos enfrentamos el 22 de octubre y de la responsabilidad que tenemos ante este momento histórico que atraviesa el país. Y como siempre, sabemos que la única respuesta es la unidad”.

Mientras que Romero apuntó: “Fue un encuentro muy valioso convocado por nuestro candidato a gobernador, Adán Bahl, para delinear la campaña en la ciudad y en la provincia, quien nos pidió trabajar unidos porque la performance en Paraná es muy importante a nivel provincial”.

Además de Bahl Romero, Solanas, Mathieu, Cáceres y Osuna, estuvieron Tomás Ledesma, Stefanía Cora, Juan Manuel Huss, Marcelo Casaretto, Andrea Zoff, Tania Acebal, David Cáceres, Carina Ramos, Clelia Zapata, Fernanda Romero Carranza, José Kramer, Sergio Elizar, Sergio Granetto.

Acosta, Rettore, Gemelli y Marín.

Pero no solo el PJ consiguió llegar a las generales unido en Paraná, ya que algo similar se dio en Juntos por el Cambio, que lleva como candidato a intendente a Emanuel Gainza, ganador en la interna.

Una de las rivales que tuvo el ex concejal en las PASO fue la disputada Ayelén Acosta, quien hasta el momento no había mostrado su apoyo al postulante electo por su espacio.

No obstante, si bien no fue a través de una foto, la actual legisladora dejó en claro, mediante un documento que firmó junto a otros dirigentes de su sector, que respaldan la candidatura de Gainza, además, desde luego, las de Patricia Bullrich a la presidencia, y de Rogelio Frigerio a la gobernación.

Con esto se disipa cualquier duda sobre una posible fractura del frente opositor en la capital entrerriana de cara al próximo eleccionario.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa