El gobernador explicó por qué no se pronunció antes sobre la dilación en la definición del escrutinio. Calificó la interna como intensa. Aseguró que habrá unidad en el espacio de cara a las generales.
L
uego de la confirmación oficial del triunfo de Armando Gay en la interna de Más para Entre Ríos a la intendencia de Concordia, por sobre Ángel Giano, el gobernador Gustavo Bordet se refirió a lo sucedido en la capital del peronismo entrerriano, algo que hasta el momento no había ocurrido.
“Por respeto a la voluntad popular y con el fin de que la interna se resuelva democráticamente, habíamos decidido mantener silencio”
Durante todo este tiempo de incertidumbre, desde el 13 de agosto, cuando se celebraron las PASO, hasta la oficialización de Gay como candidato del oficialismo, el mandatario provincial se mantuvo al margen, sin emitir opinión.
Sin embargo, ahora se refirió al tema, y explicó: “Por
respeto a la voluntad popular y con el fin de que la interna se resuelva
democráticamente, habíamos decidido mantener silencio”.
"Fue una interna muy intensa, pero ya hay un resultado. Esta instancia de esclarecimiento era muy necesaria para que se pueda avanzar en una propuesta política que nos permita tener una buena diferencia de votos en la ciudad de Concordia. Vamos a tener un resultado muy favorable”, añadió.
Finalmente, consultado por APF Digital, el titular del
Ejecutivo entrerriano habló sobre la posibilidad de que se concrete una foto de
unidad entre los candidatos que compitieron en la interna en Paraná y
Concordia, y expresó: “No tenga dudas de que va a haber unidad. Yo no creo en
las fotos, las fotos expresan una situación particular de un momento. Creo más
en una película, en algo dinámico que se sostiene con hechos reales".
Estamos trabajando en eso, las fotos pasan y se olvidan, lo que es necesario construir es unidad, como lo estamos haciendo y no tenga dudas de que la vamos a lograr”, concluyó.