
El Ministerio de Trabajo de la provincia fue el lugar donde se concretó una nueva audiencia para que el Ejecutivo entrerriano y los representantes de los gremios docentes puedan continuar con la negociación paritaria.
Allí estuvieron además de los funcionarios del Concejo general de Educación, dirigentes de AGMER, AMET, UDA y SADOP.
El nuevo acuerdo implica un incremento del 5% y un adelanto en las asignaciones familiares al 1 de agosto, además del compromiso de mantener abierta la paritaria.
En este marco, desde la Secretaría de Prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Central se emitió un comunicado en el que detallan las exigencias de la entidad gremial.
El texto de AGMER
Desde AGMER se realizó una valoración del Acuerdo Paritario Salarial alcanzado el pasado 6 de julio, donde se había establecido una nueva base de cálculo para los incrementos salariales, el adelantamiento de porcentajes de inflación antes de conocer los índices a que corresponden dichos montos, una cláusula de garantía de equiparación para cada uno de los meses, en caso de quedar por debajo de la inflación, así como un 7% por encima de dichos índices en cada uno de los meses, una vez conocido el acumulado inflacionario a agosto.
Frente a la nueva situación inflacionaria empujada por la devaluación, desde AGMER se planteó la necesidad de avanzar en un nuevo acuerdo que fije:
– Porcentajes de adelantamiento de incremento a cuenta de cada uno de los meses del próximo cuatrimestre, fijando nuevos porcentajes que deben proyectarse en función de la inflación real;
– Cláusula de equiparación en caso de que la inflación supere las previsiones, a aplicar en cada uno de los meses;
– En cada uno de los meses, un porcentaje por encima de la inflación;
– Se respete el compromiso de determinar un nuevo cambio en la base de cálculo que impacte favorablemente en seguir logrando que los salarios estén por encima de la inflación.
La representación del gobierno tomó las demandas, y las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, en fecha a confirmar.