Jueves 24 de agosto de 2023
  |  
Política
Bordet remarcó que Massa resuelve problemas que dejó Macri

El gobernador elogió la gestión del ministro de Economía y candidato a Presidente ante el FMI, donde consiguió el desembolso de 7.500 millones de dólares. “Nuevamente resolviendo el tremendo encierro”, tuiteó.

massa bordet macri fmi
Massa junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

E

l gobernador Gustavo Bordet destacó las gestiones del ministro de Economía Sergio Massa ante el FMI, donde este miércoles consiguió el desembolso de 7.500 millones de dólares para la Argentina. "Nuevamente @SergioMassa resolviendo el tremendo encierro que nos dejó el gobierno nacional anterior", tuiteó.

Luego del acuerdo al que arribó Sergio Massa con el organismo internacional, el gobernador resaltó la gestión del ministro y candidato a Presidente. "Nuevamente @SergioMassa resolviendo el tremendo encierro que nos dejó el gobierno nacional anterior", tuiteó Bordet, en referencia al crédito firmado por Mauricio Macri con el FMI.

"Nuevamente @SergioMassa resolviendo el tremendo encierro que nos dejó el gobierno nacional anterior. Luego de intensas gestiones el directorio del FMI aprobó el desembolso de 7.500 millones de dólares a la Argentina", resaltó el mandatario provincial en las redes sociales.

Lo que dice el archivo

"Gobernar un país requiere seriedad, trabajo y compromiso. Esos son los valores que representa Sergio Massa. Y está dando muestras concretas, con resultados. Hoy la Argentina logró un paso más para seguir avanzando por el camino de la producción y el trabajo", completó Bordet.

Massa con el FMI

El Directorio del Fondo Monetario Internacional aprobó este miércoles el desembolso de US$ 7.500 millones de la quinta y sexta revisión del programa y dará al ministro Sergio Massa cierta capacidad de maniobra para intervenir en el mercado financiero en situaciones de "volatilidad".

El board aprobó la quinta y sexta revisión del programa y el desembolso del dinero que en Economía esperaba con avidez fue inmediato. En Washington esperaba la novedad el ministro argentino que, poco después de la aprobación se reunió con Kristalina Georgieva, la jefa del organismo.

Massa: “La reunión fue sincera, franca, seria y madura” 

Massa dijo que "el programa admite la capacidad de intervención del Banco Central en un programa de bandas que solamente conocen y trabajan especialistas del Fondo y del equipo económico para garantizar el normal funcionamiento de la estabilidad" de los dólares financieros, sin dar más detalles, según consignó Clarín.

Lo que dice el archivo

Allegados al ministro dijeron que esas bandas son flexibles, no automáticas, y que la intervención se activaría "en caso de volatilidad", sin definir exactamente ese concepto. "Esto multiplica por cinco la capacidad de intervención que veníamos teniendo y nos da mucha mas fortaleza en el día a día para eventualmente frente a ataque especulativos poder desde el banco central responder con firmeza”, dijo Massa.

El Fondo anunció también este miércoles que hubo cambio de metas en el programa: "Se aprobaron modificaciones al objetivo de acumulación de reservas, así como al equilibrio fiscal primario y al financiamiento monetario de los objetivos de déficit, junto con el compromiso de implementar un nuevo paquete de políticas para corregir los reveses políticos, salvaguardar la estabilidad y asegurar los objetivos del programa".

Consultado por Clarín sobre el tema, Massa dijo que “hay cambios en las metas de reservas, efectivamente hay un procedimiento de revisión de lo que son las metas monetarias y el fiscal es 1,9%" o sea que este último permanecería sin cambios. Dijo que los detalles se conocerían el viernes, cuando se difunda el staff report con todos los detalles.

Lo que dice el archivo

La próxima revisión (séptima) tendrá lugar en noviembre, donde el Fondo debería desembolsar otros US$ 2.750 millones, pero todo está sujeto a que la Argentina cumpla con los objetivos pactados. En el medio deberá transitar las elecciones de octubre y quizás un ballotage.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa