El candidato de Cavagna, Bernardo Schneider, se impuso en la interna de Juntos. La senadora Flavia Maidana fue la segunda más votada. El vecinalista Juan Juárez y Victor Romero, de la Izquierda, también accedieron a las generales.
E
n las elecciones generales habrá cuatro candidatos a la intendencia en Nogoyá. Culminado el escrutinio definitivo, Bernardo Schneider, el candidato del actual intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, se impuso en la interna de Juntos por Entre Ríos (JxER) y se erigió como el más votado en las PASO. Mientras, Flavia Maidana, sin internas en el PJ, quedó a 235 votos de Schneider. El vecinalista Juan Juárez y el postulante de la Izquierda, Víctor Romero, accedieron a los comicios de octubre próximo. Hubo más de tres mil votos en blanco.
En la elección general de octubre, por la intendencia de la ciudad de Nogoyá, se enfrentarán Schneider, Maidana, Juárez y Romero.
Schneider es el candidato del actual intendente Rafael Cavagna.
En la ciudad cabecera del departamento Nogoyá participaron 16.945 electores sobre un padrón de 22.058 ciudadanos, donde en la categoría Intendente se contabilizaron 3.409 votos en blanco y 158 votos nulos. En total fueron seis las precandidaturas a intendente que se presentaron, donde tres de ellas competían dentro de la interna de Juntos por Entre Ríos (JxER), con los precandidatos Bernardo Schneider, Mariano Berdiñas y Anahi Orcellet.
Schneider, el candidato de la línea política del actual intendente Rafael Cavagna, se impuso con 4.084 votos, seguido por el actual concejal Mariano Berdiñas con 2.197 votos, mientras que Anahí Orcellet cosechó 697 votos en la compulsa de Juntos.
Por el frente “Mas para Entre Ríos”, donde no hubo interna, la actual senadora provincial Flavia Maidana culminó con 3.849 votos y quedó a 235 votos de Bernardo Schneider, que resultó el candidato más votado en las primarias.
JxER cosechó 6.978 y fue el frente más votado en las PASO, con más de 3 mil votos de diferencia sobre el PJ
El precandidato de Confederación Vecinalista Entre Ríos, Juan de Dios Juárez, obtuvo 2.295 votos y se posicionó como el tercer postulante con intención de votos teniendo en cuenta las personas por fuera de los frentes de unidad.
En tanto, el Frente de Izquierda logró imponer a su candidato, Víctor Romero, quien obtuvo 251 votos y superó la marca del 1% de votos afirmativos para acceder a las generales.