
En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, el peronismo de Concordia le dio a Adán Bahl un fuerte respaldo en su precandidatura a gobernador, obteniendo la mayor diferencia con Juntos por el Cambio en comparación con los demás distritos electorales.
En efecto, los números preliminares indican que las listas que adherían a la postulación del actual intendente de Paraná, en Concordia, sumaron 35.313 electores, marcando una significativa diferencia respecto a los 29.718 de Rogelio Frigerio.
En este marco, Concordia estaría recuperando su carácter de capital provincial del peroniso, como se la suele llamar.

María de los Ángeles Petit, ex diputada nacional.
Recuperar el lugar
Esta recuperación de voluntades en Concordia ocurre después de la derrota que el PJ sufrió en las elecciones legislativas del 2021 en esa localidad, donde Rogelio Frigerio, candidato de Juntos por el Cambio, logró el 53,4% con 55.259 votos, y Enrique Cresto del Frente de Todos sumó el 35,1% con 36.362 votos.
Al respecto habló la ex diputada nacional María de los Ángeles Petit, que analizó los resultados e indicó: “Concordia recupera un lugar de relevancia en el mapa electoral del peronismo, al darle en la ciudad y departamento Concordia la mayor diferencia en favor de Adán Bahl en toda la provincia”.
Petit, quien forma parte de los equipos técnico políticos de Justa, Libre y Soberana, agrupación que encabeza Enrique Cresto, actual titular del municipio concordiense, expresó: “El peronismo concordiense se impone ante Frigerio y sus candidatos porque se militó y se trabajó con ese objetivo, más allá de las diferentes ofertas electorales con que el Frente Más para Entre Ríos se presentó en las PASO”.